domingo, 20 de mayo de 2012

Filman a dos policías de la bonaerense cobrando coimas en Florencio Varela




El escándalo fue desatado tras la difusión de un video en internet. Allí se puede observar a dos efectivos del distrito que gestiona Julio Pereyra cobrar 75 pesos a unos jóvenes que circulaban en un Ford Falcon. El pago apuntaba a evitar que los uniformados labraran una multa por supuestas deficiencias del vehículo. Hace dos meses, miembros de la misma jurisdicción robaron en el auto de una mujer que se había desmayado.




Otro hecho vergonzoso envuelve al personal de la policía bonaerense que presta servicio en Florencio Varela. En esta oportunidad, miembros de la fuerza fueron filmados al momento de cobrar una coima en las calles del partido que conduce el Intendente Julio Pereyra.



A través de un video difundido en las redes sociales, puede observarse cuando dos jóvenes aparentemente detenidos por algún tipo de control, graban con un teléfono celular el momento preciso en el que le entregan el dinero a los uniformados.



Las imágenes comienzan cuando uno de los jóvenes afectados al procedimiento, cuenta el dinero en el interior de su coche y avisa a los efectivos que llegan a 75 pesos. Segundos después, puede apreciarse cuando uno de los dos policías toma el paquete de dinero colocado junto a la documentación del vehículo y verifica los billetes.



Este nuevo escándalo se suma al protagonizado hace casi dos meses, cuando dos miembros de la fuerza fueron filmados por las cámaras de seguridad al robar en el auto de una mujer que se había desmayado. Ambos fueron detenidos por el delito de "hurto calamitoso" de una notebook y un teléfono celular y "abandono de persona" de la propietaria de esos elementos.
 
lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario