domingo, 27 de mayo de 2012

El sábado 9 de junio se lleva adelante la fiesta de Corpus Christi

Bajo el lema "Jesucristo, pan de ida y esperanza de los pobres"
El sábado 9 dejunio se llevará adelante la fiesta diocesana del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo el lema "Jesucristo, pan de ida y esperanza de los pobres".
La cita es a las 15 en el Fortín La Tropilla, Guemes y Magallanes, Florencio Varela. Primero el padre obispo Carlos José Tissera presidirá la Eucartistía y luego se hará la procesión por las calles del barrio hasta la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, Senzabello 683.


El mensaje de convocatoria del obispo de Quilmes dice así: "Les convoco a la celebración diocesana del Corpus Christi el 9 de junio a las 15 en el Fortín La Tropilla, entrada por Guemes y Magallanes, Florencio Varela.

"Juntos con corazones agradecidos, honremos y gustemos de la cercana presencia del Señor Jesúss en el misterio de la Eucaristía.

Hace unos días un sacerdote de la diócesis me contaba que celebrando la Misa en una de las calles de un asentamiento -porque todavía no hay un lugar donde reunirse- por una oleada de viento se voló una de las hostias consagradas y se posó a varios metros en la tierra. Entonces una mujer del grupo dijo: "Ya Jesús se ha quedado con nosotros, ha pisado nuestro barrio".

También, después comentaron entre los vecinos: "Mal que mal, gracias a Dios tenemos un techo y algunos trabajitos, le pedimos, padre, que nos ayude a mantenernos en la fe que tenemos". !Cuántas cosas genera la unión de los hermanos junto a Jesús vivo en el sacramento de la Comunión!

"Mis hermanos y hermanas: la Eucaristía es el lugar privilegiado del encuentero del discípulo con Jesucristo. Con este Sacramento Jesús nos atrae hacia sí y nos hace entrar en su dinamismo hacia Dios y hacia el prójimo (DA 251). La colecta anual de Caritas de ese fin de semana, y la Campaña 100 días de solidaridad: Padre Obispo Jorge Novak, nos motivan para hacer un gesto concreto de amor fraterno con los más necesitados.

"Siempre tenemos cosas que hacer para el sábado a la tarde. Ese sábado 9 de junio reservémoslo para la cita con el gran amigo y hermano, que camina con nosotros y al sentarse a la mesa, parte el pan. Los espero. Inviten a sus familiares y amigos. Dios los bendga. Con afecto", obispo Carlos José Tissera.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario