viernes, 18 de mayo de 2012

EL “Queremos Preguntar” se prepara para el viernes en el Concejo Deliberante y con una extensa sesión


Por lo que se comenta, se tratarían más de 100 expedientes uno por uno con lo cual la sesión se podría extender hasta la noche. ¿Será para que no haya prensa? Rendición de cuentas, compra de tierras y empréstito, los temas.
A las 12.03 de ayer, dejamos nuestro teléfono celular en la Secretaria de Hacienda para que nos llamen en el momento que el secretario Ariel Ciocco tenga un tiempo para atender a Varela al Dia. Se nos dijo que el funcionario estaba en la Capital Federal, por no decir en su casa, pues todos dicen en la comuna que el hombre de los números vive en la Ciudad Autónoma y llega a Varela antes del mediodía. Son las 22:42 de anoche al momento de escribir este despacho y nadie de la secretaria de Hacienda nos ha llamado. El motivo no es otro que el de evitar preguntas incómodas. ¿Cual será el destino de los 25 millones de pesos que el municipio tomara de un empréstito con el Banco Provincia? ¿Como fue el tramite de la compra de las tierras de Thevent en diciembre de 2010 y por qué nunca se blaqueó el negocio en 2011?
 Es más honesto decir “no vamos a hablar de este tema por ahora” y no dejar en el medio las cosas con el único diario de Varela.




QUEREMOS PREGUNTAR

Esto es que lo que dicen los concejales de la oposición ante la sesión que se avecina el viernes próximo en el Concejo Deliberante de Florencio Varela. Y para ello hay varios temas. Esperamos que hoy nos envíen los temas a tratar, como se comprometió la presidenta del cuerpo ante un pedido de este diario hecho la semana pasada.

En ese marco en los pasillos del HCD se hablan de al menos 5 temas importantes, que se suman a mas de 100 ordenanzas listas para ser aprobadas. El Queremos Preguntar hace foco sobre la rendición del gasto 2011, que suma mas de 850 millones de pesos, sobre un presupuesto inicial de 226 millones de pesos. Entre esta última cifra y la anterior hay una masa de dinero aportada por el estado nacional y provincial. El debate promete ser apasionate, pues habrá muchas chispas entre los oficialistas y los opositores. No se descartan discusiones de alto voltaje que puedan dirivar, como en la ultima sesión, en algun mano a mano en el baño del recinto entre concejales del propio oficialismo. Si, asi como lo leyó. No se descarta hasta algun Caruso Lombardi. Asi las cosas la presidente del cuerpo habrá de llegar munida de al menos una caja de Alplax

También querran preguntar los concejales opositores por los gastos de una Unidad Ejecutora, que tiene presupuesto propio y al menos tres funcionarios con rango de secretarios, destinada a la administración del PITEC (Parque Tencnológico Industrial). Cerrando la cuestión de números tambien se dará tratamiento a la rendición de cuentas del año 2011 del Honorable Concejo Deliberante. Aquielos gastos pueden ser menores, pero no dejan de ser importantes.

muchas ordenanzas

Serán tratados los pedidos de informes por la pista de Skate de la estación Varela, el que no ha merecido explicación alguna ante una nota de Varela al Dia por su irregular funcionamiento cuando debería estr cerrado por ausencia de reglametación. También tendría lugar un pedido de informes acerca de la no presentación del Ejecutivo ante la Justicia Federal en amparo ante la ausencia de medidas de seguridad en el ramal de la UGOFE que recorre Florencio Varela. Este fue sancionado el 4 de Noviembre de 2011. Este diario le ha preguntado al Secretario de Gobierno por este tema en no menos de 5 ocasiones y siempre ha dicho que ya iba a salir. Transcurrió medio año y la inseguridad en los cruces de vias sigue igual.

La frutilla del postre será el tratamiento de los contratos de locación de obras. Estos contratos se tratan en paquete y los ediles los aprueban en conjunto. Se trata de contrataciones provisorias que el intendente realiza para las distintas áreas que necesitan profesionales. El HCD debe convalidar estos contratatos y, como se dijo, se los aprueban todos juntos. Sin embargo en esta ocasión el bloque oficialista ha decidido tratar en forma individual cada expediente y el total suma mas de un centenar. Nunca pasó algo igual y más aun con semejante cantidad de expedientes y más cuando los ediles oficialistas no le dedican mayor atención a esos conchavos. En esta ocasión lo harán. ¿Qué se persigue? Que la sesión se extienda por horas con lo cual la prensa levantaria sus coberturas. Además el debate seria agotador. Los opositores prometen estar hasta el final. La prensa, también, a pesar que no pueda preguntar. Bueno, a no todos interesa.
 
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario