lunes, 7 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE INSUMOS Y HERRAMIENTAS A FLORICULTORES DEL DISTRITO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó a cabo una nueva entrega de insumos y herramientas para optimizar la producción del sector florícola del distrito, restructurar invernáculos e implementar sistemas de riego.

Dicho aporte se efectuó a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la comuna, con equipos técnicos agrónomos en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana Varela Verde. El mismo promueve el ordenamiento territorial, y la producción de alimentos para obtener aportes no reintegrables, hacia un gran sector de la economía generador de ingresos y empleo.

“Esta importante entrega forma parte del apoyo que se le da al sector agrícola varelense desde la gestión del intendente Julio Pereyra, permitiendo aumentar la producción local y apuntando a una mejor calidad de productos”, señaló el director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah.

Cabe destacar que los beneficiarios recibieron diferentes materiales según las necesidades de cada caso en particular, permitiendo la construcción de invernáculos y sistemas de riego, así como también la optimización de la labranza de la tierra, y la instalación de generadores de energía eléctrica, entre otros.



Un notable progreso

Desde la comuna local se viene trabajando junto al sector agrícola, realizando un trabajo de inclusión social para tener un mercado más competitivo en esta época de exigencias por parte del público consumista.

En Florencio Varela se aprobaron casi un centenar de proyectos presentados por productores agrícolas, los cuales han recibido diariamente la asistencia técnica de profesionales del IDEL, con visitas in situ, apoyo telefónico cotidiano y capacitaciones variadas.

Hasta hoy, el beneficio a nivel territorio cubrió 380 hectáreas en producción, se construyeron 150.000 m2 bajo cubierta para el cultivo en invernáculos y hay 103.700 metros lineales de nuevos riegos por goteo, que contribuyen al ahorro de agua.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (ubicado en la Av. Calchaquí 6000, sede de la Universidad Arturo Jauretche) al 4275-8400/8029; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar o a través de la web www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario