jueves, 31 de mayo de 2012

Docentes de la UNAJ seleccionados para realizar investigaciones en España y Francia

En el marco de la política de internacionalización de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, cuatro docentes de esta casa han sido seleccionados para realizar estancias de investigación y docencia en prestigiosas universidades de España y Francia, con el apoyo de los programas de Movilidad Docente a Madrid y París de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación(SPU).




El Dr. Alejandro Crojethovich, docente del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, realizará una investigación comparada entre las megaregiones de Buenos Aires y Madrid en el Departamento de Ecología de la Universidad Complutense de Madrid.



Por su parte, el Dr. Fernando Jaime, Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y profesor titular en dicho Instituto, realizará su estancia en el Departamento de Ciencia Política IIIde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. En este marco, desarrollará tareas de docencia e investigación relativas al análisis, desde la perspectiva comparada, de los programas de transferencia condicionadas de ingreso, tales como la Asignación Universal por Hijo.



La Dra. Carolina González Velasco, Profesora Adjunta y coordinadora de la materia Problemas de Historia Argentina, ha sido seleccionada para realizar una estancia en la École des Hautes Études en Sciences Sociaux de París. En su estancia, la Dra. González Velasco realizará un relevamiento documental y bibliográfico en la Biblioteca Nacional de Francia que permitirá reconstruir la circulación de la música y el baile del tango, sus repercusiones, críticas y comentarios en la escena pública francesa cotidiana entre los años 1913 y 1914.



La Dra. Lucila Nejamkis, Profesora Asociada de la materia Sociología del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, realizará una estancia en la Université Paris Diderot – Paris 7, donde desarrollará actividades de investigación y docencia en temas relativos a migraciones, tanto en lo referido a Argentina y el MERCOSUR, como a Francia en el contexto de la Unión Europea.



Prensa UNAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario