jueves, 31 de mayo de 2012

DESTACAN LA IMPORTANCIA DEL PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE LIBERADOS



Julio Pereyra recibió esta tarde un reconocimiento de parte del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, por la implementación del programa “Otra Oportunidad” que busca la inclusión laboral y social de aquellas personas que hayan purgado condenas por conflictos con la Ley.


Ocurrió esta tarde, durante la recorrida que hicieron por Florencio Varela, Pereyra, Mariotto, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, durante la cual todos coincidieron en que “la seguridad la hacemos entre todos” y que “el trabajo es el mejor camino para lograr la inclusión y el crecimiento del país”.

Julio Pereyra describió el nacimiento del programa municipal que tiene como eje principal la inclusión y destacó las políticas de seguridad: “El tema de la seguridad la entendemos desde la inclusión, no sólo con más patrulleros y demás elementos, aunque sean importantes. Desde Varela, hacemos hincapié en un Estado presente, con oportunidades para todos; este programa refleja eso: una verdadera reinserción social”.

“Esto que estamos viendo acá es un modelo a imitar, el trabajo dignifica y saca al país de la crisis”, expresó el vicegobernador Mariotto, quien brindó en la oportunidad un reconocimiento a labor de Pereyra y del programa que impulsa en su distrito, el cual pone su acento en la prevención e inclusión, mediante la articulación de organismos nacionales, provinciales, municipales y entidades intermedias.

Un ejemplo

Mariotto también criticó las políticas económicas neoliberales por el cierre de las escuelas técnicas y aseguró: “actualmente industrializamos la ruralidad, para fomentar el trabajo del país, lo que no sucedía en los años noventa, es por eso que este emprendimiento es una fotografía de lo que tiene que ocurrir en toda la provincia de Buenos Aires.”

Los funcionarios estuvieron en las instalaciones que tiene el “Taller San José” en los barrios San Nicolás y El Molino, donde observaron el trabajo que realizan los integrantes del programa de capacitación y oportunidad laboral, que por estos días esta abocado a trabajos de herrería y construcción.

Vale destacar que desde la implementación del programa, se experimentó una muy baja reincidencia entre los liberados.

Participaron de la recorrida, el diputado Nacional Carlos Kunkel, la presidenta del bloque de senadores del Frente Para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti; el diputado provincial, Fernando Navarro; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni.

Además estuvieron la Jefa Distrital de Educación de Florencio Varela, Claudia Allerbon; el coordinador el observatorio de Seguridad, Julio Frutos; concejales; funcionarios municipales; representantes de entidades intermedias, los responsables del taller San José, alumnos del establecimiento y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario