jueves, 3 de mayo de 2012

Defensa, lejos del ascenso, busca sumar


RODRIGUEZ AUTOCRÍTICO
“Nos quedan siete finales y hay que jugarlas como tales, con la necesidad de siempre, que es la de sumar”. La reflexión de Ricardo Rodríguez, al término de la derrota ante Almirante Brown, es también un claro reconocimiento a que esa ilusión de meterse en el último puesto para pelear por la Promoción ya quedó demasiado lejos.

La caída de Defensa y Justicia complicaron aún más sus chances de poder alcanzar la posibilidad de jugar ese doble partido por el ascenso. Si bien el entrenador del Halcón nunca dijo, al menos públicamente, que esa era la meta, en el espíritu de toda la gente de Florencio Varela estaba la idea de ser protagonistas y porque no, soñar con llegar a Primera División.

La caída en Isidro Casanova derivó en el estancamiento en los 46 puntos y, Quilmes, el equipo que marcha cuarto en la tabla, quedó a nueve unidades de distancia, quedando 21 puntos en juego. Las chances matemáticas existen aunque descontar esa diferencia parece una tarea casi imposible. De todas maneras, hay que seguir jugando y a ello apunta Ricardo Rodríguez, al considerar: “Se entra en el tramo final del campeonato, en cada partido se juegan cosas importantes y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.



Una derrota con justicia

El 2 a 0 ante Almirante Brown fue inapelable. El aurinegro lo buscó más y encontró ambos tantos en errores defensivos del Halcón. Los dirigidos por Rodríguez se vieron superados en el arranque y tras nivelar las acciones, no pudieron capitalizar las situaciones favorables.

“El equipo se entregó, generó situaciones, pero no se nos dio el resultado. Fallamos cuando pudimos ponernos arriba y después se nos hizo cuesta arriba. Igualmente, creo que en el segundo tiempo mejoramos en el juego y al menos, merecimos empatarlo. Ya está, hay que mirar para adelante y afrontar los siete partidos que quedan, con esa consigna que siempre nos planteamos, que es la de sumar”, indicó el entrenador de Defensa, quien además trazó el objetivo de su equipo: “Tenemos que ponernos a pensar en recuperarnos con Independiente Rivadavia”.

Con la actual cosecha de 46 puntos, el elenco de Florencio Varela superó lo hecho en la temporada 2010/2011 donde se sumó 43 y no falta mucho para alcanzar los 52 del certamen de los años 2009/2010.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario