martes, 29 de mayo de 2012

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE RAMAS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que cuadrillas municipales continúan con los operativos de limpieza y recolección de ramas en el distrito.
En esta oportunidad los trabajos comprendieron los barrios San Francisco, Altamira (Plaza Francia), El Ombú (hasta Alpargatas por colectora), Bosques Norte, Altamira, López Romero, San Emilio, Villa Cirio y Centro.




En tanto, las ramas recolectadas son llevadas al corralón municipal, donde mediante una nueva máquina trituradora adquirida recientemente por el Municipio, se reducen los volúmenes de residuos y madera.



Además, a fin de optimizar el escurrimiento del agua y evitar inundaciones, se lleva adelante la colocación de caños en Pte. Sarmiento (Paravichino entre Solis y Magallanes), y limpieza de sumideros en Villa Angélica (Av. Thevenet, de Ruta 36 hasta Isla Orcadas).



Cabe destacar que tal como se realiza con el resto de los trabajos en materia de obras y servicios públicos, dichas tareas fueron previamente acordadas con las Unidades de Gestión Local (UGL) integradas por los vecinos de los diferentes barrios, o bien atienden a los pedidos solicitados a través del Call Center.



Prohibida la poda del arbolado público



Asimismo se recuerda que, en pos de contribuir con la forestación en el distrito y el cuidado del ambiente, el Municipio impone restricciones para la poda del arbolado y las especies arbustivas instaladas en lugares del área urbana o rural, en vía pública.



En este marco, la acción de podar implica severas multas por incumplimiento a la Ley Provincial 12.276 y Ordenanza Municipal 3017/91.



Por tal motivo, durante los meses de mayo a agosto inclusive se recibirán las solicitudes de autorización para la poda disciplinada de árboles en la comuna. Las mismas deben ser realizadas por el propietario frentista de los árboles, quien deberá presentarse en la Ventanilla Única del edificio municipal o bien en las delegaciones de El Cruce Varela y la Cámara de Comercio del Centro, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.



Vale destacar que, la extracción de árboles se puede realizar en cualquier época del año, siempre que el vecino solicite previamente la planilla de autorización en la oficina de Espacios Verdes, abone un sellado municipal e ingrese la nota en la Mesa de Entradas.



Evite multas innecesarias y ante cualquier consulta comuníquese a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.



Forestación



Para contribuir con patrimonio natural y el medio ambiente, el vecino también puede solicitar árboles mediante nota a través de la Unidad de Gestión Local (UGL) del barrio.



El pedido debe incluir un plano de la zona indicando las áreas en las que se considere necesario la plantación de árboles en la vía pública, en predios municipales con uso comunitario o establecimientos educativos.



En cuanto a los árboles que se hallan en el interior de los domicilios, es obligación del propietario recoger las ramas podadas en bolsas de residuo y sacarlas a la calle dentro del horario de recolección, ya que no está permitido realizar montículos, potenciales generadores de basurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario