lunes, 28 de mayo de 2012

Chino intentó sacar 330 mil euros por aeroparque

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery cuando se aprestaba a abandonar el país, acusado de llevar ocultos en paquetes de yerba mate 330.000 euros, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El hecho se produjo el último jueves, cuando el ciudadano chino, domiciliado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, estaba por abordar un vuelo de la aerolínea Lan Chile con destino a la ciudad de Santiago de Chile.


En el momento en que el personal de la PSA inspeccionaba la valija del pasajero a través de la máquina de rayos X, observaron que llevaba dos paquetes de yerba mate “Nobleza Gaucha” con envoltorios de aluminio en su interior.

Los efectivos de seguridad decidieron abrir tanto el equipaje como su mochila de mano, y encontraron 330.000 euros, 41.060 pesos argentinos, 170.000 pesos chilenos, 20.000 pesos paraguayos y 470 pesos uruguayos. Los elementos secuestrados y el hombre detenido quedaron a disposición del juzgado penal económico 7, a cargo de Juan Galván Greenway.

Según dijeron voceros PSA, con este procedimiento la fuerza totaliza 515.000 euros y 182.345 dólares secuestrados en lo que va del mes de mayo de 2012.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo el 9 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, cuando los uniformados hallaron 180.000 euros y 10.000 dólares disimulados en 10 cajas de leche en polvo dentro de una valija.

El equipaje era despachado por un ciudadano chino a un vuelo de la empresa South African Airways con destino a la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Intervino en el hecho el juzgado nacional en lo Penal Económico 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Jorge Brugo, quien dispuso la detención del hombre de nacionalidad china.

En otro hecho también ocurrido en el aeropuerto de Ezeiza el 16 de mayo, personal de la PSA observó en el puesto de control de rayos X que un equipaje despachado a bodega presentaba varias latas dispuestas en forma que consideraron sospechosa.

Cuando revisaron la valija los efectivos decomisaron cuatro envoltorios de papel metálico en latas de leche en polvo, en cuyo interior había un total de 72.045 dólares, 5.000 euros, 550 yuanes y 500 pesos argentinos.

El dueño del equipaje, de ciudadanía china, iba a abordar un vuelo de la empresa Emirates con destino a Dubai, en el país asiático de Emiratos Árabes Unidos, y su itinerario final de acuerdo a los pasajes incautados era la ciudad china de Xiamen.

Interviene en la causa el juzgado Penal Económico 7 a cargo de Juan Galván Greenway.

Finalmente, el pasado 19 de mayo, los uniformados detuvieron en Ezeiza a una mujer de nacionalidad italiana de 55 años cuando intentaba salir del país con 100.300 dólares en su equipaje de mano.

La mujer estaba por embarcar en un vuelo de la empresa Alitalia con destino a la capital italiana de Roma, cuando al realizar el control en el dispositivo de rayos X, los policías detectaron que en el interior de su cartera y de un bolso había gran cantidad de elementos compactados.

Al momento de realizar el control en el dispositivo rayos X, los policías detectaron que en el interior de su cartera y de un bolso había gran cantidad de elementos compactados, por lo que se le consultó de qué se trataba.


telam


No hay comentarios:

Publicar un comentario