sábado, 19 de mayo de 2012

Bochornosa sesión en el Concejo Deliberante de Florencio Varela

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela debería tratar en la sesión de hoy la rendición de gastos correspondiente al período 2011 sobre la cual el bloque Nuevo Encuentro planteará inconsistencias que podrían tener derivaciones legales.
En este marco, la tropa propia del intendente Julio Pereyra incorporó al orden del día 117 expedientes sobre los cuales se esta expidiendo cada uno de sus concejales.




La incorporación de los más de cien expedientes y el tratamiento en particular de cada uno constituyen una burda maniobra para dilatar lo inevitable del tratamiento de la cuestionada rendición de gastos.



Sin embargo, la táctica del oficialismo varelense hace incurrir a sus propios concejales en otras faltas graves como la aprobación de un pago mal calculado por el ejecutivo cuyo error fue reconocido por el propio bloque de Pereyra, votándolo en detrimento del herario público.



A partir de las condiciones impuestas por el oficialismo local se prevé una cesión maratónica en la que no se descartan otras votaciones en las cuales el pereyrismo haga imponer su mayoría para aprobar expedientes que contrarian la ley.



Cabe preguntarse entonces que tan efectiva resultó la bochornosa maniobra de intentar ocultar el desmanejo contable de la intendencia de Pereyra incorporando un centenar de expedientes al orden del día entre gallos y medianoche.



Se podría concluir que alguien del oficialismo local pensó que por dilatar la sesión no llegaría a la prensa la información del descalabro de las arcas del municipio que conduce Pareyra. Se equivocó.





BLOQUE CONCEJALES NUEVO ENCUENTRO
SALATINO Héctor (Presidente),
DAFFUNCHIO Juan Cruz,
CAMILLETTI Mariano y
DI NATALE Miriam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario