martes, 15 de mayo de 2012

ARGENTINA TRABAJA: REALIZAN TAREAS DE LIMPIEZA, ARREGLOS EN INSTITUCIONES Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del programa nacional Argentina Trabaja en los distintos barrios se encuentran en ejecución obras de parquizado, limpieza, construcción de veredas, trabajos de albañilería y arreglos en instituciones del distrito.




En este marco, en Km. 26.700 y Villa Argentina más de 100 cooperativistas realizaron un operativo de limpieza y desmalezado en terrenos linderos a las vías del Ferrocarril Roca y plazas aledañas.



Además, la Sociedad de Fomento de Villa Mónica Vieja fue techada a nuevo, y se llevaron adelante refacciones varias en el Centro de Salud del barrio San Jorge.



Por último, la construcción de veredas en Curva de Chávez, Villa Mónica Nueva, Villa Mónica Vieja e Ingeniero Allan, entre otros se suma a las obras destacadas de las cooperativas en el último tiempo. Cabe destacar que en este último caso los trabajos se realizan de acuerdo a las Unidades e Gestión Local (UGL) de los distintos barrios, en las cuales es la propia organización de los vecinos del lugar la que decide un orden de prioridades, privilegiando los accesos a escuelas, centros de salud, instituciones destacadas y paradas de colectivos, mejorando la accesibilidad a personas con movilidad reducida.



Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Sra. Amancia Báez, acompañada por el Director General de Desarrollo Local, Arq. Jorge Nava, realizaron este viernes una recorrida por las obras antes nombradas. De esta manera se trata de monitorear el avance de los trabajos realizados, dando cumplimiento a los lineamientos del Intendente Municipal Julio Pereyra.



Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está planteando una nueva etapa para este programa que comprende por un lado incentivos económicos para los cooperativistas, vinculados a criterios de productividad y presentismo; y por otro, un cambio en la asignación de tareas a las cooperativas. De esta forma, se abocarán a la realización de obras hídricas, sanitarias, obradores barriales, CIC, bloqueras, herrería mayor y liviana, refugios de colectivos, mobiliario y mejoramiento de viviendas, carpintería simple y saneamiento ambiental, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario