martes, 8 de mayo de 2012

AGUA PARA TODOS, NO AL TARIFAZO DE SCIOLI

El día 12 de Enero del corriente y en el marco de la movilización de los vecinos damnificados por la falta de provisión de agua potable la CTA Florencio Varela y vecinos delegados por barrio presentaron sus reclamos masivamente con la finalidad de obtener una respuesta concreta ante el eterno problema de la sequía en las cañerías que son responsabilidad de ABSA.


Producto de esta iniciativa vecinal, logramos la intervención del Ejecutivo Municipal en una entrevista acordada con los representantes locales para que pusieran en conocimiento de la comunidad un Plan de Obras que diera una solución definitiva. Cuadrillas de vecinos autoconvocados por la falta de agua en sus domicilios recorrieron durante el verano los diferentes puntos en donde estaban previstas las obras pero sin atisbo alguno de que éstas se iniciaran.



El 31 de Marzo vencieron los plazos que el Gerente Comercial de ABSA, Sr. Duyós, planteara bajo acta ante las autoridades municipales, los vecinos y organizaciones sociales para presentar los avances del plan de obras hídricas en nuestro distrito. En la actualidad, diferentes barrios varelenses sufren cortes sorpresivos en el servicio de agua potable, falta de cantidad y presión de este insumo básico en la vida de todos los habitantes y ninguna de la autoridades presentes, en el momento en que ABSA tomó el compromiso por la insistencia de los usuarios, ha dado una explicación sobre los avances de las obras comprometidas.



A días de haber recuperado YPF para todos los argentinos con la valentía y el compromiso presidencial de hacer de nuestra empresa petrolera una herramienta que fortalezca la Soberanía Energética, declaramos:





QUE ABSA, CON PARTICIPACIÓN DEL ESTADO PROVINCIAL EN EL 90% DE SUS ACCIONES ES EL CASO TESTIGO DE LA FORMA EN QUE NO DEBE SER ADMINISTRADA UNA EMPRESA QUE TIENE QUE GARANTIZAR UN RECURSO VITAL



QUE RECHAZAMOS ABSOLUTAMENTE EL TARIFAZO ANUNCIADO POR AGUAS BONAERENSES SOCIEDAD ANÓNIMA.



QUE RECHAZAMOS ABSOLUTAMENTE LA AUTORIZACIÓN DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI PARA QUE SE AVANCE CON LOS AUMENTOS ANUNCIADOS.



QUE ES URGENTE LA NECESIDAD DE QUE EL EJECUTIVO MUNICIPAL AMPARE LOS DERECHOS DE LOS VECINOS VARELENSES QUE NO SÓLO SUFREN LA PÉSIMA PRESTACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA SINO QUE ADEMÁS SERÁN PRESA DE AUMENTOS INJUSTIFICADOS.

CTA - Florencio Varela

1 comentario:

  1. Basta de robarnos, basta de avasallarnos, basta de mentiras, espero que los ciudadanos comencemos a despertarnos y hacer verdadera memoria.

    ResponderEliminar