lunes, 16 de abril de 2012

VARELA DIVERSA EN SU PRIMER AÑO DE LUCHA

Foto gentileza Dirección
Derechos Humanos Florencio Varela




La Municipalidad de Florencio Varela informa que el viernes 13 de abril en la sede de la Dirección de Derechos Humanos municipal se realizó la celebración del primer aniversario de Varela Diversa, una agrupación de lucha por la inclusión social sin distinción de género.




El titular de Derechos Humanos del Municipio, Guillermo Ñáñez agradeció la presencia de más de cien compañeras y compañeros comprometidos con la igualdad y recordó el origen de Varela Diversa, ponderando su organización y la recepción que tuvieron en la sociedad varelense.



La Diputada por la Ciudad de Buenos Aires para el Frente para la Victoria, María Rachid acompañó la jornada, felicitó a los integrantes de Varela Diversa y habló sobre la cercana “Ley de identidad de género” que se tratará en el Senado de la Nación como “la mejor ley del mundo en el camino para ser más iguales”.



Por su parte, Laura Vivas, Subsecretaria de Seguridad del Municipal, quien asistió en representación del Secretario de Gobierno Andrés Watson, agradeció a los presentes y dialogó con el colectivo de la diversidad sexual; mientras que la Presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, reiteró el compromiso con el proyecto nacional y popular que se lleva adelante desde el cuerpo legislativo local.



Por último, el presidente de Varela Diversa, Marcelo Márquez recordó a la recientemente desaparecida Presidenta de Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero Argentinas –ATTA–, Claudia Pía Braudacco, “que fue la primera visita importante a Varela, con la que empezamos el camino del colectivo”. “Estamos yendo por los derechos legales, ahora debemos ir por la conquista social y cultural”, destacó.



Además estuvieron presentes, la Directora a cargo de Derechos Humanos del Municipio, Liliana Giamarino e integrantes del área; Laura Gamba, coordinadora del programa de VIH-Sida de la Secretaría de Salud del Municipio; agrupaciones de lucha por la diversidad sexual como las chicas Trans del Cruce, “La Jaureche”, "La Bicentenaria", y Flavia Massenzio, de La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans – FALGBT –; concejales y demás organismos de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario