miércoles, 11 de abril de 2012

TRAS EL TEMPORAL, INTENSIFICAN CONTROLES DE PRECIOS Y ALIMENTOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a raíz del temporal ocurrido el pasado miércoles, la Dirección General de Inspección, junto con Bromatología y Defensa del Consumidor municipal intensificaron los controles en los comercios para constatar el estado de los alimentos que pudieron haber sufrido el corte de la cadena de frío, así como también el control de precios a los insumos necesarios tras la emergencia como agua y velas.




En este marco, en barrios como Ingeniero Allan, López Romero, Pte. Sarmiento, Martín Fierro, Km 26, San Jorge y Villa Argentina se controlaron un total de 255 comercios.



Vale destacar que para denunciar este tipo de irregularidades los vecinos pueden comunicarse a la línea directa de atención 0800-999-1234.



Además, en el marco de los controles permanentes que se realizan sobre la actividad comercial a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, en los últimos días se realizaron 333 inspecciones, de las cuales cuatro comercios fueron clausurados por falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas REBA y diez por falta de habilitación.



En el barrio Villa Mónica y en Santa Marta se clausuraron dos depósitos mayoristas de comestibles, mientras que en Don José se realizó igual procedimiento en un almacén/verdulería por no contar con la licencia provincial que le permite la venta de bebidas alcohólicas.



En tanto, por falta de habilitación se le impuso la faja de clausura a un almacén en el barrio Las Margaritas, un despacho de pan en Zeballos Centro, y granjas en el barrio La Sirena y Don José.



Cabe señalar que, con el objetivo de sancionar a los titulares de establecimientos que atenten contra la salubridad pública o ejerzan actividad ilícita, también se realizó un operativo de control de venta en la vía pública.



De la misma manera, se realizaron operativos en las ferias del distrito ubicadas en los barrios, Zeballos, Villa Hudson, San Rudecindo, Santo Tomás, La Curva donde se labraron 10 actas de comprobación a los titulares de puestos que no contaban con autorización, o bien debían regularizar su situación comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario