sábado, 21 de abril de 2012

Tras agresión, médicos de Varela en estado de alerta

El presidente de la CICOP -entidad que agrupa a los profesionales de la salud- de Florencio Varela, Fernando Corsiglia, manifestó la preocupación y el estado de alerta de todo el gremio y los profesionales de la Salud del distrito, tras del violento ataque sufrido por la médica Silvia Ferreira y el ambulanciero Roberto Lescano, en el Centro de Salud del Kilómetro 26,700 y destacó que “hace tiempo venimos denunciando situaciones de inseguridad y cuestiones inherentes a las condiciones de trabajo, como la falta de iluminación y protección del portón de ingreso”.


En este sentido, el responsable de la CICOP varelense, quien recorrió el Centro de Salud situado en Martín Fierro y Blandengues, en inmediaciones de la estación Dante Ardigó de la Línea General Roca (LGR), enumeró diversos problemas que “podrían solucionarse y mezcladas con la inseguridad y violencia que se observan en la sociedad” provocan este tipo de hechos desagradables.

“En este caso, los hombres que ingresaron demandaban medicamentos, pero desde el gremio hace tiempo venimos planteando las situaciones de violencia que se dan en los centros de salud, en especial en horarios de la mañana temprano y la noche. En este caso, este centro es una Base del Sistema de Emergencia Municipal, no se atiende las 24 horas, allí están las ambulancias y salen ante un llamado de auxilio, al haber poca iluminación y el portón de ingreso no tiene la protección que debería, los hombres se ocultaron entre las sombras y así entraron”, enfatizó Corsiglia.



Sereno sin reemplazante

A esta sucesión de hechos se sumó que “el sereno estaba de licencia por enfermedad y no habían dispuesto un reemplazo, otra cosa que colaboró con el ingreso de los delincuentes”, aunque el presidente de CICOP local agregó que “no es personal armado, es municipal”.

Corsiglia detalló que “este fue el hecho más violento en cuanto agresión física” y confirmó que “es común que haya situaciones agresivas incluso en el Hospital Mi Pueblo, no sólo en los centros de salud” enfatizando que “tiene que ver con la incapacidad del sistema de dar respuestas a la demandas que se plantean, como falta de profesionales, de organización en la atención, de seguridad, entre otras cosas”. Para Corsiglia este hecho es parte “de una cosa muy difícil de sobrellevar, porque afecta a toda la sociedad, los ladrones entran y atacan incluso en las viviendas, el sistema de Salud no queda exento pero hay que buscar soluciones”, sostuvo, tras agregar que “la comisaría queda a dos cuadras pero igual entraron”.

El presidente de la CICOP varelense manifestó que el gremio se pronunciará al respecto y mantendrá “el estado de alerta”, al tiempo que afirmó que hoy mantendrán una reunión con el secretario de Salud local, Alejandro Bagato, a fin de buscar alternativas para abordar esta situación y evitar que se reitere, en ese u otro centro de Salud.

“Estamos muy preocupados por esta situación y vamos a ver los pasos a seguir pero no queremos que haya represión, necesitamos que la comunidad se involucre en las soluciones”, sostuvo el gremialista local.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario