martes, 24 de abril de 2012

SEMANA DE VACUNACIÓN EN EL DISTRITO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la Peatonal Monteagudo y Sallarés se instaló una carpa de vacunación que permanecerá hasta el sábado, de 9 a 17 hs., para aplicar de manera gratuita las 16 vacunas públicas y obligatorias del calendario nacional.
La iniciativa forma parte de la campaña promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que celebra por décimo año consecutivo la Semana de la Vacunación en las Américas.


La misma está dirigida a los países y territorios de la región, con el objetivo de fortalecer los programas nacionales de inmunización y fomentar el acceso a la vacunación como herramienta fundamental en la prevención de enfermedades.

“No debemos curar enfermos, sino llegar antes y mantener a la población sana”, sostuvo el intendente Julio Pereyra en reiteradas oportunidades. Por eso, Florencio Varela acompaña esta cruzada internacional, trabajando intensamente en la difusión y concientización de la población sobre la importancia de cumplir con la totalidad de las dosis estipuladas.

Por su parte, en la jornada inaugural el Director de Medicina Preventiva, Gabriel Nauda afirmó: “Los puestos están completando el calendario nacional de vacunación, y a raíz del inminente comienzo del invierno es una buena oportunidad para inmunizar contra la gripe. Hoy se ha duplicado el número de vacunas del cronograma oficial. Esto significa que tenemos la posibilidad de prevenir enfermedades que en otra época no teníamos”.

Vale destacar que los vecinos varelenses también pueden acercarse a otros centros de atención donde se aplican todas las vacunas incluidas en el calendario Nacional. Entre ellos, la carpa de la Plaza Calegari (que continúa hasta el 30 de abril de 2012); los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) -de lunes a sábados de 7 a 18 hs.-; el Centro Villa Vatteone -de lunes a sábados de 7 a 18 horas-; el vacunatorio de la Sociedad de Fomento 9 de Julio (Italia 135) -de lunes a sábados de 7 a 18 hs.; y el Hospital Zonal Gral. de Agudos “Mi Pueblo” (Mainini 240).

No hay comentarios:

Publicar un comentario