lunes, 9 de abril de 2012

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA PARA INTENSIFICAR ACCIONES EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra mantuvo  reuniones de gabinete para continuar intensificando las acciones junto a todos los actores de gobierno, las instituciones, sector productivo, la policía y las autoridades de educación, para paliar la situación que atraviesa el distrito tras las consecuencias que dejó el temporal del miércoles.
En el marco de la emergencia, el municipio realiza un seguimiento permanente y exhaustivo de las acciones que ejecutan las empresas EDESUR y ABSA.


No obstante, como solución inmediata desde esta administración se continuará distribuyendo agua envasada y con camiones cisternas a los barrios en los cuales aún no se restablecieron los servicios, con la colaboración de las entidades intermedias y en edificios descentralizados de la intendencia.

Además, la comuna gestiona el alquiler y préstamo de grupos electrógenos para dar energía a los pozos que no se encuentran en funcionamiento por falta de electricidad para contribuir a modo de colaboración con la empresa ABSA.

Durante el encuentro el Intendente se comunicó con la Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz quien destacó que desde el gobierno provincial se decidió que no tendrán clases aquellas escuelas que no cuenten con cualquiera de los servicios indispensables de agua y luz. La Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon afirmó que en Florencio Varela el número aproximado de establecimientos educativos sin clases alcanzaría del 50 por ciento.

Además, se anunció la decisión del Intendente Julio Pereyra de denunciar los incumplimientos de EDESUR ante el ENRE.

El municipio y la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación coordinaron las tareas de asistencia para las familias afectadas.

Por urgencias, el municipio dispuso que los vecinos puedan acceder a la línea gratuita de seguridad 0800 222 7494, durante las 24 horas y de 8 a 21 horas al 0800-999-1234.



Además, se encuentran habilitadas las líneas de Defensa Civil municipal 103 y

4-237-3686 para emergencia y asistencia inmediata a las zonas más afectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario