martes, 10 de abril de 2012

Renace el sueño de la Promoción para el Halcón



Tras el empate en casa ante Atlanta y la dolorosa caída con el puntero Instituto en Córdoba, la consigna era recuperarse para Defensa y Justicia. Un rival que anda por el fondo de la tabla, como Gimnasia y Esgrima de Jujuy, llegaba a Florencio Varela y la ocasión se presentaba propicia. Y el equipo de Ricardo Rodríguez cumplió, sin jugar un buen partido, y se quedó con un ajustado 2 a 1 que le permite trabajar más tranquilo en la semana.


No le sobró nada al Halcón pero tampoco el Lobo jujeño resultó superior. El partido fue de escaso relieve técnico y si hubo un ganador, es porque el local lo buscó con intensidad y desorden, sin resignarse nunca pese a la confusión con la que inició sus ataques. La visita pugnó por conseguir el empate, pero al obtenerlo, empezó a aferrarse al punto y eso derivó en que se fuera con las manos vacías de su visita a Florencio Varela.

“Yo creo que que fuimos justos ganadores ante un rival difícil. Porque dominamos más el juego, sin haber hecho un partido brillante. Con lo nuestro trataremos de llegar lo más alto posible”, analizó el entrenador Ricardo Rodríguez.



Protagonismo

Defensa intentó ser protagonista en todo momento, pese a que le costó demasiado vulnerar el cerrojo defensivo que le planteó el adversario. Recién sobre el cierre del primer tiempo, Matías Díaz estableció la diferencia en dudosa posición, convalidada por el juez, pese a la bandera levantada por el asistente.

Con la apertura del marcador, los dirigidos por el “Negro” Rodríguez empezaron a sufrir los embates desordenados de Gimnasia y así llegó el empate a través de Delorte. Pero, a falta de 10 minutos, el ingresado Gabriel Martinena la pudo empujar y allí se desató la euforia, casi a modo de desahogo, de todo Defensa y Justicia. Díaz, uno de los goleadores del encuentro, destacó el valor que tiene el triunfo conseguido ante el Lobo jujeño: “Es importante volver a ganar, tuvimos un buen partido por momentos, pero cuando se meten atrás son complicados de abrir.
 
Diario Popular
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario