domingo, 1 de abril de 2012

Pereyra apuntó a una mejor calidad de vida

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dejó oficialmente inaugurado el período 2012 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, tras pronunciar un discurso en el que ratificó su decisión de poner el foco de su gestión en la promoción de hábitos para mantener una vida saludable y acciones para mejorar la calidad de vida de la población.


Al igual que en el acto de asunción de su último mandato y frente al cuerpo deliberativo compuesto por todos los bloques políticos, el mandatario comunal señaló: “El eje de esta gestión municipal se centra en las personas y en su calidad de vida, y aunque les pueda parecer una obviedad, no lo es”.

“Vivimos en carne propia el resultado de la implementación sistemática, de políticas neoliberales donde claramente, no fue el sujeto, no fue la persona, no fue el ciudadano común, la prioridad de aquel Estado”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal enfatizó que “esta gestión se compromete nuevamente y redobla la apuesta para que todos vivamos en una comunidad, que sea partícipe de una vida saludable y organizada”.



Las obras

Luego, detalló cada una de las acciones que contribuirán con este objetivo. “Vamos a abordar todos los determinantes de la salud que estén al alcance de este gobierno municipal; como el agua potable, las cloacas, la recreación, el deporte, la cultura, el ambiente, el trabajo y la educación; sabiendo que contamos con el acompañamiento de las políticas nacionales y provinciales”.

A lo largo de su discurso, Julio Pereyra aseguró que esta concepción de vida saludable encuentra su raíz ideológica en la política sanitaria que llevó adelante “un gran médico argentino, un gran peronista como Ramón Carrillo”. En ese sentido, manifestó que su gestión llevará como bastión algunas de sus frases célebres como “no puede haber política sanitaria sin política social”.

Las acciones tendientes a la seguridad también ocuparon un lugar especial. “Vamos a profundizar la reinserción social de los jóvenes liberados, porque estamos convencidos de que la seguridad se construye desde la educación, el trabajo y la salud”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario