jueves, 12 de abril de 2012

NUEVO LIBRO DE ESCRITOR VARELENSE

El escritor Luis Alberto García presentó ante sus pares del Círculo Literario Varelense, su segundo libro de cuentos titulado: “CUENTOS BREVES PARA UN LARGO OTOÑO”.
Esta vez nos sorprende nuevamente con más cuentos breves, una forma literaria que le cae bien y sabe manejar hábilmente, utilizando una técnica sencilla en sus trabajos y como el mismo autor lo justifica en su prólogo: “sin mucha riqueza literaria, pero con un lenguaje llano y cotidiano, con hechos comunes y situaciones donde el lector se puede sentir identificado o haber sido actor de circunstancias parecidas; mi intención no es pasar a la posteridad con este trabajo, por lo contrario solo pretendo que ustedes pasen… un buen momento”.


Desde su anterior libro; editado en noviembre del pasado año: “A PARTIR DE AHORA”, del cual algunos trabajos fueron premiados en varios concursos (Mención de Honor en el concurso del “Círculo Literario Varelense”; Segundo Premio en el certamen de la delegación de la “Sociedad Argentina de Escritores” de Lanús; Mención de Honor en el Concurso Literario del periódico “Mi Ciudad” de Florencio Varela; Tercer Premio en el certamen de “Peña de Escritores” de Pergamino, entre otros); el autor se siente motivado, explicándonos: “Parecería que los años, además de experiencia, en mi caso provoca una suerte de ansiedad ¿literaria?. Desde mi primer libro publicado hasta el segundo, pasaron aproximadamente cuarenta y cinco años y entre éste último y el de ahora, tan solo cinco meses”.

Paralelamente a esta afición de escribir, continúa editando el periódico “El Progreso” y la página web “Varela Punto Com”, que lo hace acreedor de una cantera interminable de material para plasmar en sus cuentos.

Es un agradecido a la vida, la que disfruta con sus afectos y amigos, entre los que reconoce a los integrantes del “Círculo Literario Varelense” que han sabido darle cabida en sus sentimientos.

Periódico EL PROGRESO

3 comentarios:

  1. ¡Que buena noticia!!! leí su anterior libro y me resultó muy bueno, ya me pongo a buscar este nuevo
    Graciela

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya esta en las librerias de florencio varela?

    ResponderEliminar
  3. Yo lo conozco del barrio de villa del plata, es una persona muy interesante, su último libro me lo dedicó, además nos informa con su diario, felicitaciones luis

    ResponderEliminar