jueves, 12 de abril de 2012

NUEVA REUNIÓN DE GABINETE PARA CONTINUAR TRABAJANDO EN EL DISTRITO, TRAS LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

El intendente Julio Pereyra encabezó una nueva reunión de gabinete de la que también participaron autoridades de educación y seguridad, con el objetivo de continuar intensificando las tareas pertinentes ante la emergencia que vive el distrito tras la tormenta del pasado miércoles.
Los barrios varelenses que ya cuentan con energía eléctrica son 78; suman 8 los que se les ha restablecido el servicio parcialmente y 7 los que aún no recuperaron el suministro de luz. (Datos relevados por el Municipio hasta las 10 de la mañana de hoy, miércoles 11 de abril).


En tanto, los barrios del distrito en los que se restableció el servicio de agua potable son 82, 6 en los que el agua volvió parcialmente y 5 en los que se verificó todavía la ausencia del servicio. (Datos relevados por el Municipio hasta las 10 de la mañana de hoy, miércoles 11 de abril).

Asimismo, se informó que el Municipio está generando los procesos administrativos para la compra de las luminarias que se vieron afectadas tras el temporal, que estarían en un 20 por ciento.

También se están repartiendo materiales de construcción (chapas y tirantes) y se está efectuando el alquiler de generadores electrógenos como medida inmediata para dar energía a los pozos de agua que aún no tienen corriente eléctrica.

La Jefa Distrital de Educación Claudia Allerbón, dijo en la reunión que 35, de las 70 escuelas que no tenían o luz o agua, hoy recuperaron los servicios y están dando clases. También informó que de los establecimientos educativos más afectados, 2 jardines de infantes estarían iniciando sus clases con normalidad el próximo lunes. Sin embargo, destacó que va a mantener una reunión con los inspectores para tener un nuevo panorama de situación.

Para obtener información y evacuar dudas o consultas ante la emergencia, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita de atención al vecino 0800-999-1234.

No hay comentarios:

Publicar un comentario