viernes, 27 de abril de 2012

Municipios podrán adquirir flota de camiones y contribuir así a la generación de empleo


camiones


El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros, a fin de afinar la aplicación del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota de camiones en los municipios.




El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, más de treinta jefes comunales del todo el país, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y representantes de las tres terminales (Iveco, Mercedes Benz y Agrale) y de la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (CAFAS).



El motivo fue afinar detalles del programa que permitirá a los municipios “cambiar su flota de carga”. Para ello se dispondrán “créditos a tasas fijas en pesos de entre el 5% y el 9% para la compra de camiones y acoplados, hasta con 5 años de plazo”, dijo Giorgi. Además señaló que “vinculamos las necesidades de producción y los municipios a través de una herramienta que genera trabajo y permite renovar las flotas municipales de camiones”.



Por su parte el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, resaltó que “esto va a ayudar a cambiar la calidad de vida de los vecinos y potenciará la industria nacional”. Y los intendentes destacaron el alcance de la iniciativa a los gobiernos locales.



El programa cuenta con un cupo de 8.500 millones de pesos en el primer año y se puede acceder al crédito tanto a través del Banco Nación como de las terminales. La ministra detalló que para el primer año los créditos permitirán comprar 10.000 camiones nuevos y casi la misma cantidad de usados y acoplados y remolques, e impulsó a los intendentes a difundir esta herramienta en cada una de las regiones y a las terminales a través de su red de concesionarios.



El Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota impulsa la producción y venta de camiones fabricados en el país actualmente por Iveco, Mercedes Benz y Agrale (hoy llegan a 12.500 unidades al año en 14 modelos distintos) y a acoplados, remolques y semirremolques nacionales que son producidos por un conglomerado de más de 30 empresas –en su mayoría pymes- que actualmente fabrican 20.000 unidades anuales y entre las que se encuentran Helvética, Randon, Hermann, Salto, Bonano, Vulcano, Pincen, Montenegro, Sola y Brusa, etc.



“Las fábricas nacionales van a crear 2.500 nuevos puestos de trabajo a partir del aumento de la demanda que generará esta inyección de 8.500 millones de pesos en créditos en el primer año” afirmó Giorgi..www.agencialaprovincia.info
 
laprovincia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario