martes, 17 de abril de 2012

MUESTRA HOMENAJE A LA COMUNIDAD PORTUGUESA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo 21 de abril se montará en el Museo y Archivo Histórico Municipal (Calle 25 de Mayo y Chacabuco) la muestra “Claveles rojos”, un homenaje a la comunidad portuguesa, una de las primeras en poblar nuestra región.


La misma, que permanecerá hasta el 10 de junio y podrá visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 16 hs. y sábados de 14 a 18 hs., está dedicada a los inmigrantes portugueses, pioneros en la colonización del partido. En ella se recorre la historia de desde su salida de Portugal hasta la llegada a la República Argentina, sus costumbres, bailes y demás expresiones populares y artísticas.

Se podrán apreciar documentos, objetos, vestimenta, expresiones culturales (literatura, música, danza) fotografías y cartas, y habrá degustaciones y una feria de platos típicos.

Cabe destacar que en el marco de la organización de esta muestra, el intendente Julio Pereyra se reunió el pasado viernes 13 con integrantes de la colectividad y la Asociación Histórica de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario