miércoles, 18 de abril de 2012

María Encarnación Nicolás expone en el Colegio de Abogados de Quilmes


La artista María Encarnación Nicolás expone obras figurativas en el Colegio de Abogados de Quilmes, Alvear 414. La muestra tiene como eje temático Volver a empezar, porque son obras realizadas durante el período de recuperación de un severo problema óseo, que le impidió caminar durante un año.




Las piezas fueron realizadas a lo largo de tres años y la autora pone de manifiesto la relación existente entre la salud y la manifestación de las emociones, a través de la actividad artística.María Nicolás nació en Florencio Varela, donde reside. Estudió en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Se recibió de abogada y de escribana en la Universidad Nacional de La Plata.



Realizó estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires.Posee título de docente otorgado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 50 de Berazategui.Madre de cuatro hijos, está casada con el doctor José Gabriel Cabrita da Graca Rodrígues, ambos matriculados en el Colegio de Abogados de Quilmes.Ha enseñado Derecho en distintas instituciones educativas desde hace tres décadas. Lleva a cabo una importante actividad social y cultural, totalmente ad honores, a través de la Casa de la Cultura de Florencio Varela.



Preside desde hace tres años el Círculo Literario Varelense, que nuclea a cerca de cien escritores del conurbano bonaerense sur, quienes se presentan en la Feria del Libro de Buenos Aires.



Es autora de alrededor de cuatrocientas obras pictóricas (pinta desde los doce años). Publicó cuatro libros y otros dos están próximos a ser editados. Presentadora e ilustradora de libros de importantes autores. Dicta conferencias sobre violencia de género.Ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos, desde los más diversos ámbitos, relacionados a la literatura, a la pintura ya a la condición de la mujer.
 
El Sol - Quilmes

1 comentario:

  1. Blog muy interesante, lo sigo siempre, y sigan posteando cosas interesante, desde ya un saludo enorme.
    Estamos a vuestra disposición en la Ciudad de Posadas, Misiones, Argentina.
    Fdo. Abogado miembro de Estudio Jurídico Romero Resek
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar