domingo, 15 de abril de 2012

Los intendentes del Conurbano, furiosos con las eléctricas por los cortes

Durante el fin de semana hubo varios llamados entre los jefes comunales de zona sur y se evaluó la posibilidad de hacer una declaración en conjunto por la “ineficaz” tarea de la empresa después de la tormenta. “Ellos no invierten y nos putean a nosotros”, se quejan. Todavía hay varios barrios sin servicio.
Según pudo saber LPO, el fin de semana hubo varias comunicaciones entre los intendentes, sobre todo entre los jefes comunales de Florencio Varela, Julio Pereyra, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el de Lanús, Darío Díaz Pérez.


“Ellos no invierten y los vecinos nos putean a nosotros, así no va más”, se sinceró un intendente de la zona sur Conurbano en diálogo con LPO. Es que el defectuoso trabajo de la empresa Edesur después del temporal que azotó a gran parte de la Provincia despertó la ira de los jefes comunales que ven que los reclamos y los enojos de los habitantes de sus distritos son canalizados hacia sus administraciones y no sobre la distribuidora.



En las últimas horas varios jefes comunales estuvieron en contacto y si bien en primer momento se pensó en hacer algún tipo de declaración en conjunto, los intendentes se volcaron por hacer intimaciones por separado ante Edesur y por eso en las últimas horas desfilaron varios escritos en las oficinas de la empresa.



Así, ayer el Concejo Deliberante lomense aprobó una resolución en contra de Edesur en la que hay una explícita queja por el flojo trabajo de Edesur después del temporal en las zonas más afectadas del distrito, esto es Ingeniero Budge, Villa Fiorito y el barrio Santa Marta, que están sin servicio desde la semana pasada.



La falta de luz en los barrios hizo que varios grupos de vecinos cortaran los accesos a Lomas lo que dejó al distrito prácticamente aislado por horas. “Apenas si hay diez cuadrillas para Lomas, y no sabemos si están todas trabajando”, dijeron desde el Municipio.



De todos modos, mala la relación entre el gobierno de Martín Insaurralde y la empresa no comenzó con la tormenta ni mucho menos. Como casi todos los veranos, los mismos barrios también sufren cortes de luz por el alto consumo que se registra en épocas estivales.



“La realidad es que la empresa no invierte y si no hay inversión todos los veranos va a pasar lo mismo”, señalaron las fuentes.



En Lanús, el panorama no parece ser distinto. En lo inmediato, desde el Municipio se quejan porque “hubo un trabajo importantísimo para remover árboles y postes pero a empresa demoró las conexiones. Nosotros hasta compramos cables para hacer las bajadas a las casas damnificadas pero los primeros días no aparecieron”, se quejaron desde la administración de Darío Díaz Pérez.



“Igualmente, es entendible. Hubo destrozos en la línea de media y alta tensión y eso es más difícil de recuperar”, admitieron.



Lo que no le perdonan a Edesur es que a principios de 2011, el municipio y la empresa habían firmado un acuerdo para la concreción de obras pero, según la Comuna, no fueron realizadas.



“No hay inversión. No es casualidad que los mismos barrios que sufren en el verano hayan sido los más perjudicados en la tormenta”, enfatizaron. En el distrito, el 8 por ciento de los vecinos todavía no tiene suministro eléctrico.
 
lapoliticaonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario