miércoles, 11 de abril de 2012

Lorefice se clonó

Toda Defensa festeja con Lorefice, autor de un golazo que después repetiría... (Mauricio Nievas)


Olé recuerda el primer y único gol (hasta el domingo) de Lorefice en la Argentina. Lo hizo con la pilcha de Defensa y Justicia hace tres años. Cualquier similitud con la realidad…

El Pelado Almeyda fue claro con aquellos que dejaron entrever que River, que su River, que este River, no tenía idea sobre sus rivales. Que no conocían a los jugadores, que no veían videos, que… Pura cháchara según Matías Jesús, a quien seguramente se le transpapeló un VHS.



El gol no es el fuerte de Fernando Lorefice. Aunque no es ningún negado con la media distancia. “Muerto, pateá al arco”, jura que le gritan su viejo y su hermano, nerviosos por la falta de decisión del volante central nacido en las Inferiores de Independiente (debutó en Primera con el Pato Pastoriza en 2004). Ojo, si bien en su paso por el Macabi Haifa israelita llegó a meter dos goles según los registros), después, ni en el Morelia B mexicano ni en el Xhanti griego ni en Gimnasia de Jujuy ni en Defensa y… No no, en Defensa y Justicia hubo sorpresa: con la camiseta del Halcón, Fernando metió su único gol oficial en la Argentina. Y, ver para creer Pelado, fue más que parecido al que le metió a Vega con los colores de Atlanta.



Se trató de un juego en Florencio Varela, por la B Nacional, entre Defensa y la CAI de Comodoro Rivadavia, un sábado 7 de marzo de 2009. Los chubutenses ganaban con gol de Soto Torres pero el Bati Aranda igualó para el Halcón. Hasta que a los 30 minutos del primer tiempo, según recuerda la crónica de Olé, “Lorefice se adueño de un rebote afuera del área y le reventó el arco al 1 visitante
 
(Emanuel Trípodi).
OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario