martes, 17 de abril de 2012

La UNAJ apoya la recuperación de YPF

La Universidad Nacional Arturo Jauretche expresa su más ferviente apoyo a la decisión presidencial de impulsar la recuperación de la soberanía energética del país a través de la recuperación de YPF, empresa símbolo del desarrollo nacional.
La UNAJ saluda el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó hoy por cadena nacional que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que propone la expropiación del 51 por ciento de las acciones que la empresa española Repsol posee en YPF, y declara de interés público "el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, y la explotación, la industrialización, el transporte y la comercialización" de los mismos. El proyecto además dispone la creación del Consejo Federal de Hidrocarburos y la remoción de la totalidad de los directores y síndicos titulares y suplentes de la empresa.

Entendiendo que esta decisión constituye un paso decisivo hacia la consolidación y profundización del proyecto nacional y popular en marcha, la Universidad Nacional Arturo Jauretche pone a disposición su incondicional apoyo, comprometiendo todos sus recursos humanos y académicos, para llevar adelante esta histórica gesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario