lunes, 9 de abril de 2012

LA SECRETARIA DE AMBIENTE DE LA NACIÓN TAMBIEN PARTICIPA DE LA EMERGENCIA EN FLORENCIO VARELA

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, luego del relevamiento efectuado tras la tormenta que azotó al distrito el último miércoles, realizó una acción coordinada junto a la subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, dependiente de la secretaría de Ambiente de la Nación. Ante la situación de emergencia, personal de la Subdirección de Forestación procedió a despejar vías de acceso cortadas y peligro inminente en propiedades, producto de postes y árboles caídos, principalmente en la zona rural de La Capilla.


Para realizar los trabajos también se contó con personal contratado y palas mecánicas.

Las tareas continúan en estos momentos en la zona de Ingeniero Allan y El Parque, despejando árboles caídos sobre cableado, viviendas particulares y calles, luego de haber despejado las arterias del casco urbano de la ciudad.

Al respecto, la subsecretaria de Control, Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Dra. Beatriz Domingorena, inició las gestiones para procurar el aporte de recursos del área nacional.

Del relevamiento se concluye que las áreas más afectadas conformaban una franja que comenzaba en las cercanías de la localidad de Dante Ardigó, siguiendo luego en las localidades de Santa Rosa, Villa Brown Rural, Villa San Luis, La Carlina y El Parque.

Los barrios más afectados en cuanto a daños de arbolado, viviendas y cableado eléctrico fueron San Jorge, Pico de Oro, La Colorada Oeste, asentamiento Villa Brown, Barrio Paraná, Los Pilares, San Francisco, El Alpino, Villa San Luis, La Colonia, Ingeniero Allan y El Parque.

A partir de ese momento la dependencia se encuentra trabajando en forma coordinada con el resto de las áreas municipales, siguiendo las consignas del intendente Julio Pereyra, quién dispuso el despliegue de vehículos aportados desde la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación y alrededor de 50 personas entre personal municipal del área y VOLUNTARIOS AMBIENTALES, que en forma continua desarrollaron las tareas en el terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario