domingo, 15 de abril de 2012

La Previa de Brown-Defensa



RRDT haría dos cambios con relación al último partido y ambos por suspensión. El único antecendente ante los de Madryn fue empate y el Halcón siempre ganó cada vez que lo arbitró Suárez.
Defensa y Justicia ya está en la ciudad de Puerto Madryn a la espera del partido de mañana frente a Guillermo Brown. Como ya se sabe el equipo está prácticamente definido e iría de la siguiente manera: Martín Perafán en el arco, Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni y Sergio Velázquez en la línea de fondo. El mediocampo estará formado por Facundo Sánchez, Luis Jerez y Marcelo Ricci, y Gonzalo Bustamante será el enlace con la dupla de ataque formada por Fabían Castillo y el goleador Víctor Píriz Alvez.


Debido a que la Banda Chubuteña recién ascendió esta temporada a Primera B Nacional, el historial entre ambos rivales sólo tiene un antecendente en este mismo campeonato. Fue por la décima fecha y en aquella oportunidad igualaron 2 a 2 en Florencio Varela. Los visitantes abrieron el marcador con Matías Jara y Piriz Alvez lo empató de penal, en el minuto 38 Diego Gimenez puso el 2 a 1 y en la última pelota de la noche el goleador uruguayo convirtió su segundo gol y decretó el empate. Ese es hasta ahora la única referencia con estas dos instituciones.

El juez del partido será Ariel Suárez y en la previa esto es un dato positivo ya que el Halcón siempre ganó cuando fue dirigido por este árbitro. En total fueron tres encuentros, curiosamente el primero de estos fue ante otro club chubutense como la CAI con victoria 2 a 1 para el equipo que en ese momento conducía Pancho Martínez. Los otros dos antecedentes datan de este mismo campeonato: en la fecha 12 con un 2 a 0 ante Almirante Brown (Goles de Facundo Sánchez y Gabriel Martinena) y en la jornada 17 ante Huracán, aquella vez fue 3 a 1 en Parque Patricios (Dos tantos de Piriz y uno de Marcelo Ricci). En estos tres compromisos, Suárez sólo expulsó a un jugador de Huracán y cobró un penal para los Quemeros.

El encuentro arrancará a las 16 horas y no será televisado, de ganar Defensa llegará a los 45 puntos y superará la línea de Aldosivi. En el caso de que no gane Gimnasia de La Plata el Halcón de Varela ocupará la quinta posición en la tabla a la espera de que los de arriba empiecen a perder puntos.



Marcelo Tosoni
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario