jueves, 12 de abril de 2012

JULIO PEREYRA Y JUAN JOSÉ MUSI INAUGURARON LA JORNADA DE CAPACITACIÓN AMBIENTAL

El intendente Julio Pereyra y el Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi inauguraron esta mañana en el Hospital El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” las Jornadas Municipales de Capacitación en Materia de Control y Fiscalización Ambiental, que buscan brindar herramientas para resolver conflictos técnicos y de derecho que pudieran surgir en el ejercicio profesional.


En este marco el Jefe Comunal recalcó la decisión política del Gobierno Nacional de trabajar en la concientización y prevención ambiental.

“Esta capacitación demuestra el cambio en la política ambiental que realizó este gobierno y el Dr. Mussi en la Secretaría de Ambiente, lo que permite repensar las acciones recurrentes en la sociedad que dañen el medio ambiente. Por eso hay que trabajar en la concientización y la prevención porque estamos defendiendo la vida y el lugar donde van a vivir nuestros nietos”, aseguró Pereyra.

Por su parte, Juan José Mussi destacó el trabajo que viene realizando la comuna varelense tras el temporal y reflexionó: “Quienes fuimos intendentes hablamos desde la practica. Sabemos que vamos a superar esta contingencia, vamos a levantar los arboles caídos y brindar la asistencia a los vecinos. Pero hoy, en esta jornada vamos hablar de algo permanente, como lo es contaminación, y lo vamos hacer desde la prevención y concientización porque queremos trabajar responsablemente; queremos industrias en este país que no perjudique la salud de los trabajadores ni tampoco la de los habitantes de toda la sociedad.”

Finalmente la Subsecretaria de Control, Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Dra. Beatriz Domingorena aseguró: “Esta formación fortalece las capacidades locales y viene a poner en marcha la concientización de toda la sociedad en materia de ambiente y su cuidado.”

Las jornadas

Cabe recordar que la capacitación continuará mañana en el horario de 9.30 a16 horas.

Entre los objetivos de la iniciativa se destacan proveer de conocimientos actualizados en el marco jurídico ambiental y procesal, y de aspectos técnicos y operativos a los agentes públicos responsables del control y fiscalización ambiental de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

De esta manera, se buscará dotar a los participantes de las herramientas adecuadas para que puedan resolver conflictos técnicos y de derecho que pudieran surgir en su ejercicio profesional. La capacitación también incluye un módulo especial sobre producción limpia.

Dichos encuentros son organizados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través de la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, en el marco del Proyecto PNUD 08/014.

Si bien está dirigido especialmente a agentes del sector público, la invitación a las jornadas alcanza a miembros de otras entidades con interés en las temáticas antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario