miércoles, 11 de abril de 2012

JULIO PEREYRA Y DANIEL SCIOLI REUNIDOS EN ACCIÓN CONJUNTA PORLA EMERGENCIA EN FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra recibió esta mañana en Florencio Varela al Gobernador Daniel Scioli y a ministros de la Provincia con el objetivo de mantener una reunión con el comité de emergencias del distrito, formado tras el fuerte temporal que azotó la región el último miércoles.


El mismo está integrado por el equipo municipal y sus diferentes áreas de gobierno, concejales, fuerzas de seguridad y el sistema educativo del distrito, quienes trabajaron intensamente para brindar una rápida solución a las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Durante el encuentro, el mandatario comunal reiteró su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno nacional, así como también al Gobernador y todo su gabinete por el trabajo mancomunado y las tareas efectuadas para salir lo antes posible de la emergencia.

Por su parte, Scioli ponderó el trabajo que se lleva adelante en Florencio Varela al tiempo que comprometió su respaldo a la tarea de recuperación de las zonas afectadas.

“Acá están dando una demostración, una vez más con la conducción de Julio Pereyra, de la organización frente a la adversidad. La verdad que me impacta muy positivamente este encuentro. Aquí está el gobierno nacional, el gobierno provincial, el poder legislativo, las fuerzas de seguridad, los voluntarios y el gabinete para llegar en el menor tiempo posible a la normalización de la situación”, destacó el Gobernador.

Por último también suscribió y apoyó la denuncia del intendente Julio Pereyra contra Edesur ante el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (Enre). La misma, formalizada en la tarde de ayer, hace hincapié en los evidentes y graves incumplimientos de las tareas de restablecimiento de la energía eléctrica y la inexactitud de los datos otorgados, durante la situación de emergencia que se vive desde el pasado miércoles.

Más tarde, cada una de las áreas de gobierno elevó un informe de las tareas que se están llevando a cabo en el distrito, el estado de situación del sistema educativo y la evolución registrada hasta el momento.

En este sentido, desde la cartera de Obras Públicas se destacó el seguimiento que se realiza a la empresa Edesur y la contribución que efectúa el municipio a esa tarea para llegar cuanto antes a la normalización del servicio.

Además se describió la situación a nivel seguridad, y del sector productivo de Florencio Varela, ya que el 50 % del territorio pertenece a zonas rurales y buena parte de este sector de quintas fue afectada por el temporal.

En tanto, desde el área de Desarrollo Social y Defensa Civil se informó la asistencia directa a los más perjudicados, lo cual incluye entrega de chapas, alfajías, colchones, frazadas, alimentos y distribución de agua en los barrios que aún no cuentan con el servicio a través de camiones cisterna y bidones.

Por último, personal de Absa presente en el lugar dio cuenta de la recuperación del sistema de agua en el distrito.

Cabe destacar que el Gobernador Daniel Scioli declaró el estado de emergencia en las áreas de educación, espacio público y desarrollo social en las zonas que fueron afectadas por el temporal de la semana pasada.

Importante presencia de ministros y funcionarios nacionales y provinciales

Participaron de la reunión los Ministros Provinciales de Desarrollo Social, Martín Ferré; de Infraestructura, Alejandro Arlía; y de Salud, Alejandro Collia.

También estuvieron el Diputado Nacional, Carlos Kunkel; el Secretario de Espacio Público de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; la Secretaria de Control, Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Dra. Beatriz Domingorena, y equipos del Banco Provincia, quienes ahondaron en los créditos y financiamiento otorgados a damnificados en virtud de las consecuencias ocasionadas por el temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario