miércoles, 11 de abril de 2012

JULIO PEREYRA RECIBIO EN VARELA A LOS MINISTROS DE ASUNTOS AGRARIOS DE LA NACION Y DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El intendente Julio Pereyra visitó este mediodía junto al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, y el de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, la zona rural del barrio San Francisco, que fue afectada por el temporal de la semana pasada.


Los funcionarios se reunieron con los productores y transmitieron el total apoyo del gobierno municipal, provincial y nacional para que puedan establecer lo más rápido posible su producción.

El ejecutivo nacional ya está realizando un anticipo de la ayuda financiera que será administrada por la Provincia para que sea distribuida a cada uno de los municipios de la zona metropolitana que hayan sido afectados.

Al respecto, el ministro Yauhar informó que “la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, nos ha dado instrucciones muy precisas de poner a disposición de la provincia de Buenos Aires y de los municipios los fondos de emergencia del gobierno nacional, que ya estamos transfiriendo en el día de hoy, para que a su vez la provincia lo pueda disponer de la manera mas adecuada junto con los intendentes para comenzar con las operaciones de reconstrucción del aparato productivo”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Agrarios provincial, Gustavo Arrieta, explicó que el esquema de reparación comenzará mañana “con una convocatoria a todos los secretarios de producción de los territorios afectados, a quienes se los va a dotar de declaraciones juradas para que sea entregada a cada uno de los productores”.

Arrieta agregó que “se va a abrir un periodo de 72 horas para que se haga un relevamiento del territorio y tener los datos precisos para que lleguemos con la asistencia en tiempo y en forma y de la manera mas justa posible”.

Finalmente, el intendente Julio Pereyra agradeció especialmente la ayuda del gobierno nacional y provincial: “le agradecemos mucho a la Presidenta y al ministro Yauhar porque han tenido una disposición y una decisión acertada, porque no es mucho lo que se puede esperar, ya hemos perdido mucha producción y es mucho el daño sufrido”.

Pereyra destacó el trabajo conjunto y articulado que se esta realizando desde el día de la tormenta y realizó un repaso de las tareas realizadas en las últimas horas: “vamos a llegar a todos lados, la intención es resolver de manera urgente el problema de la energía, que nos va a permitir resolver el tema del agua. Paralelamente estamos resolviendo la cuestión de los techos volados y de la necesidad de alimentos que necesitan nuestros vecinos”.

“Hay que trabajar organizadamente. Los vecinos deben llamar al 0800-999-1234 porque yo me voy a encargar que la respuesta le llegue. Hoy nos falta cerca de un 15 % para resolver todos los problemas, es mucho lo que falta todavía y es mucho el dolor de la gente pero lo cierto es que no podemos modificar lo que pasó, lo que si podemos hacer es mirar con esperanza lo que viene y seguir trabajando con fuerza”, concluyó el mandatario.

Del encuentro participaron también la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia, Carla Campos Bilbao, el secretario de Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Haroldo Lebed, el diputado nacional Carlos Kunkel; y el dueño del lugar y productor rural, Manuel Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario