martes, 10 de abril de 2012

JULIO PEREYRA IMPULSA LA INMEDIATA RECUPERACIÓN DE SU DISTRITO ANTE EL TEMPORAL

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, viene impulsando desde el inicio de la emergencia diferentes acciones a nivel local, provincial y nacional en pos de paliar las consecuencias de uno de los temporales más fuertes de los últimos años en la región.
Tras declarar el estado de emergencia en todo el territorio varelense, se trabajó mancomunadamente con las distintas áreas de gobierno municipal, fuerzas de seguridad, empresas prestatarias de servicios esenciales y entidades intermedias.


En este marco, en un encuentro que mantuvo hoy con el Ministro Julio De Vido agradeció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner su apoyo y compromiso para atender las problemáticas tras el fenómeno meteorológico que sacudió la región el último miércoles, así como también a los funcionarios de la cartera nacional y bonaerense que quedaron a su entera disposición para las tareas requeridas.

Cabe destacar que en estos días mantuvo permanente contacto con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y los Ministros provinciales de Infraestructura, Alejandro Arlía y de Desarrollo Social, Martín Ferré a fin de acercar ayuda a los productores y vecinos del distrito damnificados.

Del mismo modo estuvo en comunicación permanente con el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrrili; y el Secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, José López, mientras que también recibió en su distrito a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

En tanto, tras la conferencia de prensa brindada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido este mediodía, mantuvo un encuentro en privado con el funcionario, donde le elevó un relevamiento del estado de situación del distrito tras el temporal, realizando un raconto de las pérdidas, los barrios con faltante de luz y agua, y roturas en calles y viviendas.

A las acciones llevadas adelante por el intendente, se suma también la decisión de presentar frente al Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) una denuncia a la empresa EDESUR, prestataria de energía eléctrica en el distrito.

En la ocasión, manifestó su enojo por los evidentes y graves incumplimientos de las tareas de restablecimiento del servicio y la inexactitud de los datos otorgados, durante la situación de emergencia que se vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario