martes, 10 de abril de 2012

JULIO PEREYRA DENUNCIÓ A EDESUR ANTE EL ENRE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tal como lo tenía previsto, el intendente Julio Pereyra denunció esta tarde a EDESUR ante el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), por los evidentes y graves incumplimientos de las tareas de restablecimiento de la energía eléctrica y la inexactitud de los datos otorgados, durante la situación de emergencia que se vive desde el pasado miércoles.


La presentación ante el ENRE que el Jefe Comunal firmó y elevó personalmente al presidente del organismo, Mario de Casas, destaca que “estamos frente a una situación de hecho que merece inmediata resolución y amerita medidas urgentes ya que una gran parte del partido, a seis días del temporal, continúa sin luz ni agua potable”.

“Esta parte no desconoce los inconvenientes que puede causar un desastre natural, pero la reiteración en el tiempo de consecuencias similares ante hechos similares, evidencia un estado de imprevisión, negligencia e incumplimientos inadmisibles para una empresa que tiene a su cargo la prestación de un esencial y básico servicio público”, señala el escrito.

Antecedentes

También se le informó al ENRE que equivalentes circunstancias acaecidas en el mes de julio del año pasado, dieron origen al planteo de una acción de amparo caratulada: MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA C/EDESUR S.A. S/AMPARO´, en trámite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, con sede en el Partido de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella.

En septiembre de 2011 tras la acción legal citada presentada por esta administración, en resguardo de los intereses de los vecinos, la Justicia Federal, exigió a EDESUR que debe informar que cumple con calidad y eficiencia el otorgamiento del servicio a los varelenses.

Asimismo, el fallo judicial exige que suministre su servicio a todos los pozos de captación de agua potable, ya que las interrupciones perjudican la normal prestación de la empresa ABSA.

Además, requirió a EDESUR que informe al Juez, de manera semanal y detallada, “el cumplimiento del servicio eléctrico, sin cortes ni interrupciones”.

Ante la situación actual, se le informó al ENRE que “en el día de la fecha se ha requerido la fijación de una audiencia (en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes) con carácter urgente, para lograr una solución acabada y definitiva a la problemática planteada, considerando que sería de esencial importancia la presencia de autoridades del ENRE en la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario