martes, 10 de abril de 2012

Instalan carpas sanitarias para sembrar hábitos saludables en la población

Imagen de muestra

Las carpas sanitarias del Ministerio de Salud provincial, que durante toda la temporada veraniega funcionaron con éxito en las localidades de la costa atlántica, comenzaron a recorrer distritos del Conurbano bonaerense. Actualmente se encuentran instaladas en las ciudades de Florencio Varela y Vicente López, donde se realizan actividades de promoción de hábitos saludables y controles de salud.



El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó que “las carpas sanitarias funcionarán durante todo el año en distintos distritos para promover una mejor calidad de vida en la población y realizar controles que tal vez las personas no se hacen por sí mismas, pero sí en un operativo, y puede llevarlos a modificar sus malos hábitos”.

Durante el verano se atendieron más de 13 mil turistas en las carpas sanitarias de Mar del Plata y Santa Teresita, donde los visitantes pudieron realizar un diagnóstico sobre su salud general, controlando presión arterial, peso, talla y el nivel de glucemia en sangre.

Entre los datos obtenidos más relevantes se destacó que el 20 por ciento de las personas que participaron son fumadores y el 82 por ciento afirma tener una alimentación saludable, basada en frutas y verduras. El 14 por ciento tenía el colesterol alto en la sangre y el 53 por ciento aseguró ser físicamente activo.

En este sentido, el ministro Collia aseguró que “la posibilidad de generar un diagnóstico sobre la salud y los hábitos de la población es una de los mayores beneficios de las carpas sanitarias”.

En Florencio Varela la carpa sanitaria está ubicada desde el pasado 3 de abril frente a la estación de trenes y funciona de lunes a viernes, de 10 a 17 horas. En tanto que en Vicente López comenzó a atender hoy; está ubicada en la Plaza La Paz, en Irigoyen e Italia, y atiende de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

La carpa de Varela atiende a un promedio de 400 personas por día, según informó el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto. En las dos carpas se realizan actividades de recepción, promoción de hábitos saludables, controles de peso, talla, nivel de glucemia en sangre, presión arterial; y vacunación de calendario y de gripe.
 
(Portal Contacto Político)

No hay comentarios:

Publicar un comentario