viernes, 13 de abril de 2012

FORO DE DEBATE PARA UNA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA


Con la participación del intendente Julio Pereyra; del vicegobernador Gabriel Mariotto; del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y su par de Justicia, Julián Alvarez; los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio; la presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti; y un importante número de intendentes de distritos vecinos, legisladores y funcionarios, se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de este distrito, el segundo foro de debate del proyecto de creación de la policía judicial presentado por el gobierno bonaerense.


La iniciativa, según se explicó, pone en discusión y abre a la comunidad el escrito, que apunta a la necesidad de formar un cuerpo especial civil de investigación que profesionalice la instrucción de los delitos y separe de esa responsabilidad a la Policía Bonaerense.

Formaron parte del encuentro: vecinos, funcionarios, legisladores y representantes de diversas entidades intermedias, quienes tuvieron la posibilidad de exponer sus puntos de vista sobre el proyecto de creación de una Policía Judicial que el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Ricardo Casal enviaron a la Legislatura, el pasado 3 de febrero.

En el acto de apertura, con la presentación de las máximas autoridades presentes, estuvo también el rector de la Universidad Jauretche, el licenciado Ernesto Villanueva.

La propuesta es abrir el debate a toda la sociedad para poner en común el texto de la ley y convertirla, con el aporte de todos los sectores, en una verdadera norma de la democracia.

Con la realización de los encuentros no sólo se dará fortaleza a la iniciativa, sino que además permitirá poner en práctica la propuesta de “acercar la Legislatura a la calle”.

Cabe señalar que el puntapié inicial de estos encuentros de debate se realizó el 21 de marzo en la Universidad Nacional de San Martín, y continuará durante los próximos días en el resto del territorio bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario