sábado, 28 de abril de 2012

Engañaron a Juan Cruz Varela y lo secuestraron 15 días en el Brasil




Alfredo Pereyra de Florencio Varela fue seducido por Ivonete da Costa, quien le dijo que era millonaria con una foto de perfil de facebook que daba cuenta de su supuesta belleza. Se hacía pasar por Susane Smith o María de Lourdes Cano, con una hermosa casa en el estado de Bahia. Cuando llegó a Brasil, la mujer no era precisamente como la fotografía. Con varios kilos de más, la dama se encontraba en compañía de otro hombre, con quien golpeó a Alfredo, le robó su dinero, le quitó sus documentos y lo mantuvo cautivo en una de las habitaciones de la casa.


Quienes lo conocemos de hace años, en el mundo del espectáculo local, lo llamamos Juan Cruz. No podía ser de otra manera que su apellido artístico sea Varela. En realidad se llama Alfredo Valentín Pereyra y es vecino del barrio Gobernador Monteverde.

Alfredo o Juan Cruz creyó que cumplía un sueño: el de triunfar en tierras cariocas. Ese sueño comenzó con el inicio del mes tras haber visitado una página de internet en la que se logran encuentros entre solos y solas. Alfredo había perdido a la mujer que le dio tres bellos hijos. Fue en octubre de 2009. Estaba viudo y solo. Y como siempre se ha dicho que no es bueno que el hombre esté solo, nuestro cantante varelense se dejó llevar por esa imagen que apreció Facebook y lo cautivó. Claro que cuando la vio al bajar de avión en San Salvador de Bahía cambió el refrán por el que dice: “Más vale solo que mal acompañado”. Y no se equivocó!!!.

Ella lo invitó a Brasil para conocerlo personalmente. Cuando llegó empezó su pesadilla. La que creía que era una hermosa mujer, resultó ser una farsante que lo secuestró.

Alfredo Pereyra fue seducido por Ivonete da Costa, quien le dijo que era millonaria con una foto de perfil que daba cuenta de su supuesta belleza. Se hacía pasar por Susane Smith o María de Lourdes Cano, con una hermosa casa en el estado de Bahía.

El caso se conoció porque la mujer llamó por teléfono a la familia de Alfredo para exigir dinero por el rescate. La familia contactó a Interpol quien encontró a Alfredo en Ilheus, sur del estado de Bahía.

Una vez liberado, Pereyra denunció que estuvo secuestrado durante dos semanas. Le robó el dinero y los documentos.

Según los investigadores la acusada se ponía nombres falsos como Susane Smith y María de Lourdes Cano para atraer a las víctimas y habría otros dos casos de argentinos engañados. Anoche Pereyra le dijo a Varela al Día, por vía telefónica, que él era el cuarto hombre estafado. Recordó que todo comenzó con el mes de abril y el 9 viajó a Brasil. Pereyra reconoció haberse sentido flechado por esa bonita mujer. “Por internet hablamos y ella me pidió mi teléfono. Yo le había contado que era cantante de tangos. Ella me dijo que tenía muchos contactos con gente del ambiente en Brasil y me iba a presentar, porque el tango es furor allá. Me llamó y me pidió que le cantara por teléfono. Se volvió loca y arreglamos el viaje. Me preparé para irme y me fui. Crei que por fin me había llegado el momento de despegar definitivamente con mi carrera”

Claro que cuando llegó a Brasil, la mujer no era precisamente como la fotografía. Con varios kilos de más, la dama se encontraba en compañía de otro hombre, con quien golpeó a Alfredo, en el mismo aeropuerto. Le robó su dinero, (1000 dólares) le quitó sus documentos y lo mantuvo cautivo en una de las habitaciones de la casa.

En los primeros tres dias Alfredo puedo llamar a su familia y algo le contó de lo que estaba pasando. Dias después su sobrina recibió una llamada extorsiva de los secuestradores de su tío, lo que la llevó a realizar la denuncia para que Interpol tomara cartas en el asunto.

“El cónsul argentino, Pablo Fernández Quintana llamó a la casa de esta mujer y ella lo atendió mal. Se que discutieron y entonces el cónsul pidió que interviniera Interpol. También actuó la policía de Brasil, la que se portó muy bien y quiero reconocerlo” dijo anoche Pereyra para rematar: “El lunes a las 19 horas me rescató el cónsul con la policía. A este mujer, que me torturó piscológicamente diciendo que era del gobierno y tenia todos los contactos para dejarme preso en el Brasil, la detuvieron. Me trataron muy bien, me llevaron a un hotel y hoy a la mañana llegué al país (por ayer). Le mando un saludo a todos los lectores de Varela al Dia y les digo que voy a estar a la mañana (por hoy) en lo de Mauro Viale”.

Ayer Juan Cruz Varela cantó para los noticieros de TV entre relato y relato de lo que vivió.
 
Varela al Día

1 comentario:

  1. UNA FOTO EN MI PC

    (Definición de PC: Acrónimo de "Personal Computer" )

    ¿Como pretendes que yo me sienta de ánimo bien
    si no estoy contigo, y eres una foto en mi PC?
    Tu nombre real ni conozco, tu rostro jamás observé.
    No se ni dónde resides, ni jamás te me acerqué.

    Jamás respondiste nada a lo que te pregunté.
    En un monitor te leo, nunca tu voz escuché.
    Sos una foto entre miles que yo tengo en mi PC.
    Sólo una foto de tantas que se hallan en Internet.

    No quiero besos virtuales enviados por cable de Red.
    Quiero personas reales a las que pueda conocer.
    Ya ni sé si en verdad existes o has trucado tu IMG.
    Ya me cansé de avivadas ¿qué intentas esconder?

    ¿Cómo quieres que me sienta en este mundo al revés?
    Mucho amor en lo virtual, poco en el mundo que ves.
    Muchos mimos electrónicos, por Dios ¡Qué insensatez!
    No puedo amar a una foto, ni hablarle con fluidez.

    No jugaré a escondidas.¡Basta! Ya me cansé.
    Antes escribía poesía. Ahora la viviré.

    Rubén Sada.
    (Tomado del libro OCTONARIOS, primer libro de poesía castellana con Código QR) Edición 2012

    ResponderEliminar