lunes, 9 de abril de 2012

EL SISTEMA DE SALUD VARELENSE PRESENTE ANTE LA EMERGENCIA

El secretario de Salud, Alejandro Bagato, afirmó hoy que “la respuesta del sistema de salud del distrito ha llegado urgente ante la emergencia declarada por el intendente Julio Pereyra el último miércoles”.
El funcionario destacó que “articuladamente generamos 16 centros que estuvieron abiertos con guardias, y a medida que fue progresando la situación hoy estamos con 8 centros abiertos”.




“Tuvimos más de 120 auxilios y contingencias debido a la emergencia, asistencias domiciliarias, y fuimos conteniendo permanentemente a las familias que necesitaban atención”, explicó.



Además, el Secretario alertó a la población que sea cautelosa en el consumo de agua y alimentos que pudieron haber perdido la cadena de frío: “hay que tener especial cuidado con los pescados y los lácteos, para evitar intoxicaciones, tomar agua potable provista por las cuadrillas, y tener precaución con la higiene doméstica”, recordó.



Bagato brindó además recomendaciones con el uso del agua para evitar derroche de la misma y hacer un uso responsable: “el agua que usamos para lavar en la cocina, puede servir para utilizarla baño, además recordemos que con 7 gotas de lavandina por cada litro de agua con dos horas de reposo o hirviéndola durante 5 minutos, la misma queda apta para el consumo”.



Por último, el facultativo llevó tranquilidad a la población con respecto al estado de las vacunas, afirmando que “el Municipio cuenta con una Unidad Central de Depósito con tres grandes refrigeradores alimentados por grupos electrógenos que almacenan en perfecto estado las vacunas para proveer a los Centros de Salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario