domingo, 29 de abril de 2012

EDILES A LAS PIÑAS POR UNA CUESTION DE PRIVILEGIO


En la sesión del HCD local, la presentación de una «cuestión de privilegio» por parte del edil Dardo Ottonello (Unión Pro Peronista) contra el actual secretario de Planificación Económica, contador Daniel González, porque no le dejó ver la rendición de cuentas 2011 del municipio, derivó, insólitamente, en una ríspida discusión y una posterior escena de pugilato entre 2 ediles oficialistas –D´Aquino y Suárez- en uno de los baños del HCD.


Todo se originó cuando, tras la petición de Ottonello, el contador González le ordenó a funcionarios de Contaduría requerir «una orden escrita» de la titular del HCD, Laura Ravagni, para que esta «autorizara» al edil a ver la documentación contable. Tras los argumentos del edil peronista, ya que el expediente tiene 1000 fojas, y la imposibilidad de ver, examinar y comprobar la documentación, que no fue llevada al HCD sino que permanece en el municipio, Ottonello planteó la cuestión de privilegio contra González argumentando que la actitud del funcionario afectaba sus atribuciones, investidura y responsabilidades institucionales y afectaba a todo el cuerpo del HCD. Así, el edil hizo un detallado y minucioso informe, recordando que los electos por el pueblo son el intendente y los concejales, y que el secretario era «sólo un empleado» jerárquico designado. La moción de Ottonello fue apoyada por Caparé y Carpinetti, mientras Salatino pidió un cuarto intermedio.

El kirchnerista Sastre defendió la postura de González, lo que refutó Ottonello. A posteriori, ello generó un fuerte y ríspido cruce entre los oficialistas Suárez y D´Aquino. Se generó luego otro duro cruce de palabras entre Ottonello y Suárez, con agravios incluidos. Cuando renació la calma Suárez fue hacia el baño y detrás salió disparado D´Aquino, donde ambos discutieron muy fuerte y al parecer hubo algunas trompadas lanzadas, donde Suárez habría llevado la peor parte. Al votarse la moción de privilegio, la misma no contó con el apoyo de los votos necesarios.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario