domingo, 29 de abril de 2012

DELEGACION VARELENSE VIAJA A LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI EN CORRIENTES



En la noche de ayer partió la delegación del Centro Tradicionalista Correntino Goyano del distrito, que participará de la XXXIV Fiesta Nacional del Surubí, en la ciudad de Goya, Corrientes.
El contingente local participará de la bendición y despedida de las lanchas de pesca y será distinguido por las autoridades del evento con trofeos.




Además de su participación en el festival, el grupo llevó ropa y alimentos no perecederos para la gente carenciada de esa localidad correntina.



Al respecto, la coordinadora del viaje, Juana Valenzuela, agradeció especialmente al intendente Julio Pereyra por “apoyar permanentemente nuestra misión e iniciativa”, y explicó el objetivo de participar en este evento tan importante: “es un trabajo cultural y tradicional, vamos a cumplir un deber social con la gente que lo necesita”.



La delegación viajó acompañada de las imágenes la Virgen de Itati y del Gauchito Gil, y su regreso está previsto para el día lunes 30.



La Fiesta Nacional del Surubí tuvo su inicio en el año 1969, y año a año recibe a cientos de pescadores argentinos y extranjeros. Se convocan en Goya, porque es “Cuna del Surubí” el príncipe del río.



La Comisión Organizadora programa una serie de actos: muestra industrial, comercial, artesanal y de servicios, concurso de pesca de costa (variada) y de la palometa; competencias ciclísticas, maratón, voley, fútbol; además festivales del canto y de música gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario