domingo, 8 de abril de 2012

CONTINÚAN TRABAJANDO PARA EL RESTABLECIMIENTO DE SUS SERVICIOS ESENCIALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra se reunió nuevamente con su equipo de gobierno, EDESUR y ABSA, para intensificar las tareas y realizar un relevamiento del estado de situación en la que se encuentra el distrito tras la emergencia declarada luego de la tormenta ocurrida el pasado miércoles.


Durante el encuentro los representantes de las empresas prestatarias de luz y agua informaron que se están restableciendo paulatinamente los servicios esenciales en la zona.

“En Varela la tormenta y los vientos fueron muy fuertes, lo que provocaron el corte del suministro eléctrico y hoy se ha recuperado en un 70 por ciento”, aseguró el representante de EDESUR en la zona sur del Gran Buenos Aires, Roberto Iantoni.

Por su parte, el representante de ABSA Jorge Santella aseguró que: “La situación energética nos condiciona y tenemos algunos barrios en donde la presión de agua es baja y otros con el servicio normal. Por eso, estamos articulando acciones con EDESUR para colocar los generadores necesarios para restablecer el servicio”.

En este marco, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson resumió: “en el distrito se está trabajando arduamente hace más de 64 horas para tratar de dar una solución rápida a los vecinos, conjuntamente con Nación y la Provincia se está articulando el trabajo, no solo exigiendo a EDESUR el restablecimiento de la energía sino también trabajando junto a ellos y ABSA”.

Finalmente, Watson informó que a las personas que viven en los barrios que aún permanecen con insuficiencia de este servicio “se los está asistiendo con camiones cisterna y con agua mineral embotellada”.

Para prevenir accidentes, desde esta administración se recomienda circular con cuidado ya que hay restos de materiales y árboles en la vía pública, y se sugiere, en caso de encontrar cables o cualquier situación que se considere de peligro, no actuar por su cuenta, mantener distancia e informar inmediatamente a la línea gratuita municipal de Seguridad 0800- 222 -7494, que se encuentra disponible las 24 horas.

También participaron de la reunión el Jefe Distrital de Policía, Walter García, el Representante de Gendarmería, Comandante Sabio Gordon y representantes de las distintas áreas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario