sábado, 21 de abril de 2012

Comunicado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Florencio Varela (CICOP)

 La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Florencio Varela (CICOP) quiere expresar su profunda preocupación por los numerosos hechos de violencia que se vienen produciendo en los Centros de Salud de nuestro distrito en los últimos meses.
A pesar de que las situaciones no obedecen a un mismo origen y que, en su mayoría, son producto de episodios ligados a la violencia instalada en vastos sectores de nuestra sociedad, no podemos obviar las repercusiones que ellas tienen al interior de los Equipos de Salud y a la propia población que concurre a los mismos.




No todos los sucesos adquieren dimensiones como para salir en los medios de comunicación porque, aparentemente, no tienen consecuencias físicas graves para quienes los padecen, pero muchos de ellos provocan dificultades significativas en la atención de los pacientes, ocasionando crecientes problemas en lo que debiera ser el normal desempeño del funcionamiento de los efectores de Salud en Florencio Varela, amén de los disgustos y los pesares que generan en los compañeros en el trabajo cotidiano.



Que quede absolutamente claro que nuestro alerta no implica la solicitud de personal de seguridad; nada más alejado de nuestra visión. Creemos que en muchas oportunidades son parte del problema y no queremos alentar su industria, tan habitual como respuesta simple a instancias tan complejas. Nuestro alerta reclama presencia frecuente y continuada del Estado, representada en este caso por los funcionarios municipales, que son quienes deben cuidarnos y velar por la atención adecuada de la población.



No será posible resolver esta problemática sin un abordaje integral, que tienda a involucrarse en la complejidad del tema, dando respuestas acordes a esta realidad. Hay lugares que se han transformado en espacios en que se libran disputas de todo tipo y es responsabilidad de quienes gobiernan defender la neutralidad de nuestros Centros de Salud.



ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE F. VARELA (CICOP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario