viernes, 13 de abril de 2012

Comienza el ciclo de cine debate en el Museo Histórico

En el Museo y Archivo Histórico, de 25 de Mayo 2715, esquina Chacabuco, tendrá lugar un ciclo de cine debate, que si bien está destinado a alumnos de nivel secundario está abierto al público en general con entrada libre y gratuita.


Las funciones serán los viernes a las 18 con películas que fueron hitos en el cine mundial y plantean problemas sociales en distintos tiempos históricos. La primera función será el 20 de abril con La guerra del fuego.

La trata se ambienta en la prehistoria europea, y trata la lucha de los humanos primitivos por controlar el fuego. El filme puede ser considerado de carácter formativo o incluso académico, ya que es clarificador de formas evolutivas de una tribu Neandertal, donde se viven entre otras cosas, el desarrollo del lenguaje, las relaciones sociales, expresiones artístias, liderazgos políticos, rituales, creencias y valores.

Es además considerado un clásico del cine fantástico, debido a sus muchos atributos y una atmósfera cautivadora de principio a fin.

Los siguientes encuentros serán el viernes 27 con Milagro en Milán, el 4 de mayo con Queimada, el 11 de mayo con Martín Fierro y el 18, con Brazil.
 
El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario