jueves, 12 de abril de 2012

COMIENZA EL CICLO DE CINE- DEBATE EN EL MUSEO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el Museo y Archivo Histórico Municipal (25 de Mayo Nº 2715, esquina Chacabuco) tendrá lugar un ciclo de Cine-debate, que si bien está destinado a alumnos de nivel secundario, está abierto al público en general con entrada libre y gratuita.




Las funciones se proyectarán cada viernes a las 18 hs., con películas que fueron hitos en el cine mundial y plantean problemas sociales en distintos tiempos históricos siendo la primera función el próximo 20 de Abril. En esta oportunidad, los presentes disfrutarán de “La Guerra del Fuego”.



La trama está ambientada en la prehistoria europea, y trata de la lucha de los humanos primitivos por el control del fuego. El film puede ser considerado de carácter formativo o incluso académico, ya que es clarificador de formas evolutivas de una tribu Neandertal, donde se ven entre otras cosas, el desarrollo del lenguaje, las relaciones sociales, expresiones artísticas, liderazgos políticos, rituales, creencias y valores. Es además considerado un clásico del cine fantástico, debido a sus muchos atributos y una atmósfera cautivadora de principio a fin.



Cabe destacar que los siguientes encuentros de este cine- debate serán el viernes 27 de Abril con “Milagro en Milán”, el 4 de Mayo con “Queimada”, el 11 de Mayo con “Martín Fierro”, y el 18 de Mayo con “Brazil”.



Para más información, comunicarse con el Museo al 4237 – 1601 interno 2342.

No hay comentarios:

Publicar un comentario