jueves, 19 de abril de 2012

Comenzó la nueva colecta de Cáritas

En las últimas horas se lanzó en toda la Diócesis de Quilmes la campaña Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de Solidaridad para llevar un mensaje "de consuelo y cercanía" a las familias de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes que fueron víctimas del temporal del 4 de abril.




La misma se extiende hasta el 29 de julio. Quienes quieran aportar donaciones en frazadas y ropas, en materiales de construcción como chapas, tirantes y otros, a donar dinero en efectivo para reparar las necesidades materiales de los damnificados pueden hacerlo a través de la cuenta corriente Banco Provincia 10.709/1 sucursal 5088 o través del teléfono 0810-222-74827.



La presentación se realizó en la Casa de la Caridad del Obispado de Quilmes, convocados por el Obispo Carlos Tissera, donde se reunieron representantes de la diocesis, para diseñar la Campaña de Solidaridad.



Además, el obispado decidió trabajar en un festival solidario a llevarse adelante en el Parque de la Ciudad o en el Club Argentino de Quilmes y solicitará oficialmente una colaboración a la Cámara de Comercio local y a la Unión Industrial. Asimismo el obispado recomendó oficialmente a los dirigentes barriales a intervenir ante las autoridades por los hechos de violencia que se vienen repitiendo en los barrios afectados por la tormenta.



El obispo Tissera destacó que la movida solidaria se vio inspirado en la Campaña de Solidaridad de los 100 días realizada en 1982, justamente al cumplirse 30 años de aquella expresión solidaria de la Diócesis de Quilmes. "Hay muchas familias afectadas por el temporal y nos sentimos llamados a responder desde nuestro compromiso cristiano" dijo Tissera.



Por su parte, el director de Cáritas Víctor Hirsch destacó la importancia de las jornadas, marcando la recepción de ropa usada que permitió la realización de ferias, donde se recolectaron recursos para comprar frazadas, las que también están siendo recibidas en las diferentes parroquias de la Diócesis.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario