lunes, 9 de abril de 2012

Charla- Debate en la UNAJ a 30 años de Malvinas

Malvinas: memoria y soberanía
La Universidad Nacional Arturo Jauretche informa que el próximo miércoles 11 de abril a las 18 horas se realizará la charla-debate Malvinas: memoria y soberanía. A treinta años del desembarco argentino en las islas, participarán de la actividad Edgardo Esteban, periodista y ex combatiente, autor del libro Iluminados por el fuego; María Laura Guembe, investigadora, autora del libro Cruces. Idas y vueltas de Malvinas; Carlos Orsini, Presidente del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas” de Florencio Varela; Andrés Castillo, integrante del Operativo Cóndor, que desembarcó en Malvinas en 1966; y Ernesto Villanueva, Rector Organizador de la UNAJ.


Continúa la muestra Una Mirada sobre Malvinas

Además, en el marco de las actividades organizadas por la universidad en conmemoración del desembarco de abril de 1982, continúa abierta hasta el 30 de abril la muestra Una mirada sobre Malvinas. La propuesta consiste en un recorrido a través de imágenes de distintas situaciones y momentos de la guerra y reproducciones de cartas de familiares. A su vez, se incluyen fotografías sobre las actividades que hoy realizan los ex combatientes a través de los Centros de Veteranos.

La exposición se completa con un relato sonoro que acompaña el recorrido y permite reconstruir parte de la complejidad de Malvinas. La memoria y los recuerdos de la guerra son resignificados en función del presente, donde no sólo se realiza un homenaje a los caídos sino que se propone pensar Malvinas como parte de nuestro presente histórico. Los documentos que se presentan en la muestra fueron aportados por los Centros de Veteranos de Florencio Varela y de Lanús.



Ambas actividades son con entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo en la Sede l de la UNAJ, Avda. Calchaquí 6000, Florencio Varela.







Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche
www.unaj.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario