sábado, 21 de abril de 2012

CAPACITACIÓN PARA PROMOTORES DE SALUD DE FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se inicio el curso para promotores de salud, que brinda información sobres contaminantes ambientales y sus efectos sobre la población en general, particularmente en mujeres embarazadas y niños.

El mismo se desarrolló en la Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, con la presencia del Secretario de Salud del Municipio, Dr. Alejandro Bagato, y la Coordinadora del área de Salud de la Mujer del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Licenciada Inés Martínez, quién fue la responsable de conducir la primera de las capacitaciones denominada “Riesgos Ambientales y Embarazo”.



Durante la Jornada se habló sobre los contaminantes de plomo, mercurio, arsénico, pesticidas y disolventes, su presencia en elementos de limpieza hogareña, y como realizar un uso adecuado.



En ese sentido la funcionaria provincial, Inés Martínez, afirmó: “el objetivo de esta capacitación es que cada promotor pueda detectar fuentes de contaminación en la población expuesta y su prevención mediante hábitos saludables”.



Asimismo, se informó que se seguirán realizando distintos talleres para promotores sobre neurodesarrollo infantil y zoonosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario