miércoles, 18 de abril de 2012

Buscan declarar zona de desastre a 14 municipios

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de la UCR, Ricardo Jano, propone declarar zona de desastre a los distritos más afectados por el temporal y propone destinar una partida especial mínima de 50 millones de pesos para la reconstrucción y asistencia de los municipios en emergencia.
La iniciativa presentada por Jano declara zona de desastre por el plazo de ciento ochenta días a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, y Quilmes.






Asimismo, en su articulado, crea un Fondo Especial para la Reconstrucción y Asistencia de las pérdidas ocurridas en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires declarados zona de desastre. En este sentido, propone destinar una partida especial del Presupuesto Provincial al fondo creado precedentemente por un monto inicial de cincuenta millones de pesos.





También se faculta al Poder Ejecutivo a incrementar su monto en la medida de las necesidades que surjan como consecuencia de la cuantificación de los daños hasta la suma de ciento cincuenta millones de pesos y se lo autoriza a tomar otras medidas como la prorroga de plazos, quitas parciales o condonación de deudas impositivas y la creación de nuevas líneas crediticias preferenciales para los habitantes afectados por el temporal.





El legislador de la quinta sección electoral finalizó diciendo “la dimensión del siniestro acaecido impone que la Provincia de Buenos Aires tome medidas concretas que ayuden a paliar la situación en la zona afectada, y es por tal motivo que se propicia la declaración de zona de desastre a los municipios afectados por el temporal”.
 
aninoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario