domingo, 29 de abril de 2012

ALUMNOS DE LOS COLEGIOS: SE QUEDAN SIN COMER

La difícil situación que atraviesan las arcas provinciales, sumado a un «recorte» de la coparticipación nacional en el rubro educativo, hizo eclosión entre los proveedores de alimentos a los comedores escolares en todo el territorio bonaerense
Así, casi 2 millones de alumnos de 10 mil escuelas de la provincia, se quedarían sin comer ni desayunar en esos lugares de contención. En Florencio Varela, la situación sería similar, pues la deuda con los proveedores de alimentos y de otros rubros es notoria.Debe señalarse que, según denunciaron los proveedores, «la deuda existente data de hace 6 meses» por un total de «400 millones de pesos» y que «no hay mercaderías en los depósitos». Tras una considerable reunión realizada en Florencio Varela, los proveedores de los comedores escolares anunciaron que «si no cobramos en 48 horas» , iniciarán protestas frente a la Casa de la Provincia situada en la porteña Av. Callao al 200 y otros lugares del conurbano. Estímase que en esta ciudad la protesta se realizaría frente a la sede del Consejo Escolar varelense.

NO ENTREGARAN RACIONES

El titular del sector, Héctor Acevedo, señaló que el mismo «está padeciendo una grave situación económica», producto de la falta de los pagos establecidos y en dicha asamblea se resolvió que, «por la falta de alimentos en los depósitos de los proveedores, no entregar la raciön diaria de comida a los chicos» desde el pasado miércoles en todos los establecimientos educativos provinciales.

DIFICIL Y GRAVE SITUACION

Agregó que soportan «una difícil,situación financiera» que llegó «a muchas Pymes, que no están por ello funcionando y «otros tuvieron que vender sus ahorros para pagar las deudas. En una palabra, el sector no está en condiciones de comprar alimentos por falta de dinero. Es así de simple. Nosotros no queremos que los chicos no coman, porque eso es muy grave, pero no tenemos cómo revertir la situación porque no tenemos plata, no podemos adquirir alimentos, a nuestros empleados no les pagamos desde hace 3 meses. Realmente la situación es grave».

DEUDA

Acevedo, pese a que dijo que tienen

buena relación con el ministro Martín Ferré, y que hay diálogo, sostuvo que «de la gestión anterior nos adeudan octubre, noviembre y diciembre, y de ésta, enero, febrero y marzo, por un total de 400 millones de pesos».

Aclaró que «no están de paro», pero «si no tenemos mercaderías en los depósitos ¿qué le podemos dar de comer a los chicos?». Similar situación, según las fuentes consultadas, ocurre en el ámbito varelense.

AUMENTAR VALORES

Los proveedores, dijo Acevedo, piden en forma urgente un aumento en el valor por «el plato de comida que hoy es de 4 pesos, cuando en la Capital Federal es el doble, y lo mismo en el valor para el desayuno y la merienda», porque como hasta ahora «no se puede continuar» pues «los precios en todos los rubros aumentaron mucho en los ùltimos meses».
 
La Colmena en red

1 comentario:

  1. La nota de la colmena es en potencial y el titulo que pones vos es afirmando que esto sucede en realidad

    ResponderEliminar