martes, 17 de abril de 2012

Acuerdo en la Clínica Varela

Las autoridades del establecimiento depositaron parte de la deuda que mantenían con el personal y prometieron que en el transcurso de esta semana completarán el pago restante


Los trabajadores de la Clínica Privada de Florencio Varela, llegaron a un principio de acuerdo, ya que las autoridades del establecimiento depositaron parte de la deuda que mantenían con el personal y prometieron que en el transcurso de esta semana completarán el pago restante. Tras casi 20 días de paro, los empleados de la institución de salud de la avenida San Martín 1350 de Florencio Varela, lograron éste acuerdo en donde, para el jueves de esta semana, tendrían depositada la última parte de lo que se les adeudaba. El logro se consiguió tras casi un mes de conflicto, en donde los trabajadores encabezados por el gremio de ATSA Quilmes, mantuvieron iniciaron varias reuniones que arrojaron una solución positiva para el sector. De hecho los empleados cobraron el pasado viernes, el sueldo adeudado del mes de febrero y el medio aguinaldo pendiente, que también se les debía. En tanto que la promesa de completar el pago es para este jueves, en donde tendría que estar abonado el sueldo del mes de marzo, quedando prácticamente canceladas las obligaciones con los aproximadamente 60 empleados que mantenían la huelga.

ATSA

Si bien en todo momento del conflicto las guardias y los casos de gravedad se mantenían inalterables y en pleno funcionamiento, tras el acuerdo de partes, todo volvió rápidamente a la normalidad y la Clínica Privada de Florencio Varela por estas horas se encuentra funcionando sin inconveniente alguno. Por su parte, desde ATSA Quilmes, tanto su titular Ricardo Romero, como el delegado del lugar en donde se produjo el conflicto, Ramón Ramírez, coincidieron en que se seguirá de cerca el caso, "para no tener sorpresas". Ahora, esperan que se complete el pago del jueves y que se mantendrán alerta en los próximos meses para que no se vuelva a repetir esta situación que perjudica a una gran cantidad de trabajadores, "en donde la mayoría es sostén de familia, y es demasiado cruel jugar con situaciones como éstas, más aún en los tiempos que corren", refrendaron enérgicamente desde el gremio de la sanidad que conduce Ricardo Romero.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario